PopCorn Time

[Actualización 15:55 horas] La web popcorntime.io ya vuelve a funcionar. Y así­ lo comentan sus creadores en la cuenta de Twitter

Popcorn Time sigue siendo noticia. El popular servicio de streamings de torrents más popular del mundo ha perdido el control de su nombre de dominio Popcorntime.io, que ahora aparece como «reservado». A primera vista la aplicación Popcorn Time sí­ parece funcionar correctamente, probablemente porque no utiliza este dominio en concreto (se redirige a Popcortime.re) Por su parte, tal y como nos informan desde torrentfreak, el servidor de la página web Popcorn Time tampoco está afectado. Es por ello, que todos aquellos usuarios que ingresan a la dirección IP todaví­a pueden ver la página principal del sitio web. Sin embargo, no pueden acceder a las descargas, ya que todas están redirigidas al dominio «.io».

Por ahora se desconoce qué puede estar pasando. Lo más probable, es que el equipo de Popcon Time vaya a cambiar a un nuevo nombre de dominio. Ellos ya son propietarios de «popcorntime.re» y «popcorntime.cc», los cuales funcionan correctamente, aunque tienen que cambiar continuamente de servidores por los problemas del copyright, lo que les obliga a tener que apuntar a otro dominio. Este quizá sea uno de sus principales problemas. Aún así­, siguen manteniendo que Popcorn Time no es una aplicación ilegal.

Popcorn Time

Sus creadores indican, que se trata de una aplicación que simplemente utiliza APIs y recursos de otros servicios para que el usuario pueda tener más sencillo acceder a los contenidos. Aseguran, que no hay delito, puesto que ellos no se encargan de hospedar ni indexar. Tampoco hay ningún beneficio económico detrás, ya que se trata de una solución gratuita con un código completamente público. Porpcorn Time es entonces, como sus creadores indica, un motor de búsqueda inteligente con una buena y amigable interfaz.

Lo cierto, es que este tipo de servicios siguen sin ser muy bien vistos por la industria. La batalla siempre es complicada, sobre todo teniendo en cuenta que aún parando la actividad de Popcorn Time, el tráfico que generan este tipo de clientes es inferior al de trackers tradicionales como BitTorrent. En nuestro paí­s, quizá por la limitación del idioma, Popcorn Time no es tan popular como sí­ lo es en otros lugares del mundo. Por ejemplo, dentro de Europa, paí­ses como Noruega empiezan a ver como el gigante del streaming de torrents supone un verdadero problema a la industria del cine.

Tras el acoso a The Pirate Bay, que ahora puede respirar un poco más tranquila, Popcorn Time y las variantes del proyecto original, son el nuevo objetivo a derrocar en el paí­s escandinavo. En este lugar han detectado, como los portales de descargar P2P (entre los que se encuentran la bahí­a pirata) han ido perdiendo fuerza en comparación con estas nuevas plataformas de streaming. Las asociaciones noruegas que defienden el contenido con derechos de autor confí­an, en que muy pronto podrán conseguir órdenes judiciales que les permitan bloquear el acceso al servicio. En España es cuestión de tiempo. La LPI ya ha cerrado muchas de las webs que ofrecí­an retransmisiones ví­a streaming (es el caso de la página RojaDirecta). De momento Popcorn Time se está salvando.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.