Te cambias de móvil pero quieres pasar los mensajes de WhatsApp de un móvil a otro. ¿No sabes cómo? Mira el ví­deo para ver cómo se hace.

Lo primero que hay que hacer es desinstalar la aplicación WhatsApp del móvil nuevo. Eso sí­, siempre teniendo en cuenta si se quieren conservar los últimas mensajes recibidos y enviados, que se perderán si no se hace copia de seguridad.

Tras ello toca utilizar un ordenador, en el que primero conectaremos el móvil antiguo con los mensajes viejos que se quieren recuperar. Basta con acceder a la carpeta WhatsApp y buscar dentro la carpeta Databases, donde se almacenan los mensajes en archivos. Entre estos hay que recoger el que disponga de la fecha más actual, asegurándonos así­ de que tendrá el mayor número de mensajes actualizados. Un click derecho sobre el archivo para pinchar sobre copiar, y otro sobre el escritorio de Windows para pegar, y ya tenemos la copia de seguridad con los viejos mensajes en el ordenador.

El siguiente paso es desconectar el móvil antiguo y conectar el nuevo. Igual que antes, hay que buscar la carpeta WhatsApp dentro de la memoria interna del terminal. Y aquí­ la carpeta Databases. Es importante que no haya otros archivos en esta carpeta, o al menos que no los haya con una fecha más actual que la de la copia de seguridad extraí­da del móvil antiguo. Si no, WhatsApp recuperará sólo los últimos.

Un click del botón derecho del ratón para pegar y ya está hecho todo el trabajo. Ya se puede desconectar el móvil y pasar a instalar WhatsApp en él. Con ello, sólo hay que llevar a cabo el proceso de instalación habitual. La diferencia es que, una vez dentro de la aplicación, WhatsApp ofrece la posibilidad de restaurar la última copia de seguridad (el archivo extraí­do del móvil antiguo). Al seleccionar esta opción se muestran estos mensajes en el móvil nuevo. Un proceso que puede tardar varios minutos, dependiendo de la cantidad de mensajes.

Tras terminar los pasos de la instalación de WhatsApp, ya es posible consultar los antiguos mensajes y retomar viejas conversaciones.

Y recuerda suscribirte a nuestros ví­deos.

conversaciones whatsapp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.