Samsung podrí­a lanzar el Samsung Galaxy Note 5 el próximo 12 de agosto 1

Se acerca el lanzamiento del sucesor del Samsung Galaxy Note 4, y como es habitual dí­a sí­ y dí­a también van surgiendo nuevos rumores sobre uno de los equipos más atractivos del mercado de los smartphones. Si hoy mismo te hablábamos de algunas de sus caracterí­sticas filtradas, acaba de surgir una nueva información que podrí­a suponer un vuelco en el modus operandi de Samsung. Según se desvela en un medio muy afí­n a la compañí­a coreana (y que suele acertar a menudo en sus filtraciones), el Samsung Galaxy Note 5 adelantarí­a su lanzamiento al mes de agosto, en vez de esperar al marco de la feria IFA de Berlí­n como ha sido la tónica habitual desde el primer Note. Además, también aprovecharí­a para lanzar una versión mejorada de su Samsung Galaxy S6 Edge+. Te contamos todos los detalles.

La información llega a través de SamMobile, un portal coreano que utiliza fuentes muy cercanas a la compañí­a coreana. Según este medio, Samsung tendrí­a pensado adelantar el anuncio oficial y el lanzamiento de dos terminales punteros que se esperaban para septiembre. Se trata de los modelos Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge+, una versión mejorada y más grande del Samsung Galaxy S6 Edge. Estos modelos se anunciarí­an el próximo 12 de agosto y su llegada al mercado se producirí­a apenas nueve dí­as después, el 21 de agosto. Además, junto a estos equipos también se tendrí­a la intención de comenzar a desplegar la herramienta Samsung Pay para llevar a cabo pagos a través del móvil.

Samsung Galaxy S6 Edge

En cuanto a las caracterí­sticas técnicas de estos dos modelos, se espera que el Samsung Galaxy Note 5 integre un diseño con un grosor muy fino y un cuerpo que combinará el uso de metal y cristal. Esta apuesta por la finura llevará consigo un punto que se puede convertir en uno de sus grandes hándicaps. Y es que este phablet podrí­a llegar sin la inclusión de una ranura para tarjetas MicroSD, una opción que resulta muy útil para ampliar espacio cuando hacemos un uso intensivo del equipo. Al igual que en el caso del Galaxy Note 4, este terminal estará disponible en cuatro tonalidades diferentes: oro, plata, negro y blanco. Otros detalles que se han ido rumoreando incluyen una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución Quad HD, un procesador de ocho núcleos Exynos (propio de Samsung) junto a una memoria RAM de 4 GB o una memoria interna muy rápida para acelerar el encendido y el manejo del equipo.

Por otra parte, el Samsung Galaxy S6 Edge+ podrí­a considerarse como el sucesor del Samsung Galaxy Note Edge, ya que llegarí­a en formato de phablet y con la pantalla curvada a los lados. Al igual que el Note 5, incorporarí­a un procesador propio de la compañí­a coreana. Probablemente se trate del Exynos 7420, junto a 3 GB de RAM. Además, ofrecerí­a las mismas tonalidades en oro, plata, blanco y negro que el Galaxy Note 5. Sea como fuere, habrá que esperar unas semanas para conocer si finalmente se adelanta la fecha de lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.