Notificaciones de Windows 10

Microsoft está desplegando una nueva caracterí­stica para la beta de su sistema operativo Windows 10 (que llega al mercado el próximo 29 de julio). Se trata de un centro de notificaciones que está tomado directamente de la plataforma Windows Phone 8.1 y que tiene una idea muy clara detrás: unificar la llegada de mensajes de apps a través de todos los dispositivos, tanto ordenadores de sobremesa como smartphones o tablets. De esta forma, podremos por ejemplo ver los últimos seguidores que logramos en nuestra cuenta de Twitter directamente en el escritorio de nuestro portátil. Todo ello siempre que usáramos la misma cuenta de Microsoft a través de los distintos equipos. Te contamos todos los detalles que se han desvelado sobre el centro de notificaciones en Windows 10.

Básicamente, el nuevo centro de notificaciones de Windows 10 toma la estructura del Action Center de Windows Phone 8.1. Dentro del escritorio, este centro se convierte en un icono que aparece en la barra de tareas en la parte inferior derecha (normalmente junto a la hora y fecha). Cuando hacemos click sobre este icono, se abre una ventana lateral en la parte derecha de la pantalla. En la zona superior podremos ver las últimas notificaciones de diversos programas y de la propia configuración del sistema. Por ejemplo, nosotros hicimos la prueba y pudimos ver una notificación para configurar la herramienta de almacenamiento OneDrive, detalles sobre las últimas actualizaciones que se han instalado o la actualización de una aplicación externa al propio Microsoft. En cualquiera de estas notificaciones se puede pinchar para interactuar con ellas. En el caso de que queramos limpiar esta lista, basta con apretar sobre el botón que pone «Borrar todo» en la zona superior derecha.

Notificaciones en Windows 10

Este centro también tiene una segunda parte. Se trata de la zona inferior, que también está tomado de la plataforma móvil y que sirve como un modo de acceso rápido a diferentes opciones básicas del equipo (como los paneles de configuración que encontramos en Windows Phone o Android). Aquí­ encontraremos una serie de recuadros útiles, eso sí­, algo redundantes en el formato de ordenador ya que muchas de estas opciones pueden verse a través de otros iconos de la barra de tareas. Pero no es descabellado especular con que Microsoft pueda unificar estos iconos directamente en esta pantalla para limpiar la interfaz del escritorio y de la vista de tareas, que muy a menudo se llena con tantos iconos que resulta abrumador.

Entre los iconos disponibles tenemos un apartado para activar el modo de tableta, un modo pensado para facilitar el uso en pantallas táctiles de menor tamaño. También contamos con el acceso directo a las opciones de pantalla, tanto para modificar el nivel de brillo como para identificar diferentes pantallas. Precisamente, la opción de brillo también tiene su propio recuadro al final. El recuadro de conexión de medios abre las opciones para reproducir los contenidos multimedia directamente en otros equipos, mientras que todas las configuraciones abre las opciones generales del portátil o PC. Otros modos disponibles son el modo avión, la ubicación o el modo para ahorrar baterí­a. Las opciones se completan con Bluetooth, redes VPN y WiFi.

Sin duda, una idea muy curiosa y que puede dar mucho jugo, aunque en nuestra opinión todaví­a debe avanzar bastante para crear una plataforma que sirva para crear un valor añadido al uso del escritorio. Por ejemplo, si Microsoft se decide a unificar el uso de iconos en la vista de tareas a través de este centro de notificaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.