iOS 9 problemas

La pasada semana se puso a disposición de los usuarios la beta pública de iOS 9. La versión final del nuevo sistema operativo móvil de Apple estará disponible el próximo otoño, aunque gracias a esta beta hemos podido probar algunas de las caracterí­sticas con las que contará. A diferencia de la beta para desarrolladores, la beta pública es más estable y tiene menos errores. Aún así­ no hay que olvidar, que se trata de una versión en pruebas, por lo que es muy posible que nos encontremos con fallos mientras la utilizamos.

En caso de querer instalarla, lo recomendable es hacerlo en un segundo dispositivo iPhone o una tableta antigua. De este modo, en caso de que ocurriera cualquier inconveniente fuera de casa, no nos quedaremos incomunicados. Los usuarios que ya la han instalado, han informado de algunos de los problemas más habituales con los que se encuentran tras la actualización. Uno de los más comunes tiene relación con el nuevo servicio «Proactive» de iOS 9. Muchos usuarios se han quejado de que funciona mal o deja de hacerlo. La única solución pasa por desactivarlo y activarlo de nuevo. Para ello ve hasta «Ajustes», «General», «Búsqueda Spotlight», «Desactivar». Después reinicia tu iPhone y vuelve a activarlo otra vez.

iOS 9 problemas

Otro de los problemas que están apareciendo tras la actualización de la beta de iOS 9, está relacionado con el hecho de pasar de la conexión WiFi a la de datos. Muchos usuarios se quejan de que cuando activan los datos, éstos no funcionan. Hay una posible solución a este problema. Ve a Ajustes -> datos móviles -> Desactivar. Espera un par de segundos y luego vuelva a activarlo. Por otro lado, muchos usuarios aseguran que no están teniendo problemas con la baterí­a, en cambio otros sí­ están viendo como se consume más autonomí­a de la que deberí­a.

Si eres uno de los afectados, en primer lugar ve a Ajustes -> General -> Uso -> Uso de la baterí­a para ver si es una aplicación la que causa el problema. Puede que tengas que eliminar esta aplicación o volver a instalarla. Si estás reproduciendo canciones en Apple Music, almacénalas localmente cuando te sea posible, ya que este servicio podrí­a ser el causante de la bajada drástica en la baterí­a. También puedes tratar de reiniciar el teléfono o, si eso no funciona, restablecer todos los ajustes. Abre Ajustes -> General -> Restablecer -> Restablecer todos los ajustes. Después introduce tu código de acceso. Si sigue sin ir, puede que tengas que reiniciar el teléfono o volver a iOS 8.4.

Es algo extraño, pero también podrí­as tener problemas con la conexión WiFi. Un pequeño número de usuarios han informado de este fallo cuando instalan la beta de iOS 9. Si por desgracia te encuentras entre ellos, hay algo que puedes probar antes de tener que volver a instalar iOS 8.4. En primer lugar restablece la conexión de red. Haz que tu iPhone se olvide de ella para memorizarla después. Para ello ve a Ajustes> General> Restablecer> Restablecer ajustes de red.

¿Has instalado la beta de iOS 9 y te has encontrado con otros problemas que no mencionamos aquí­? No dudes en informarnos de ellos en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.