HTC One M9 01

¿Tienes un HTC One M9 y estás pensando en actualizarlo? Es posible que en los últimos dí­as hayas recibido una notificación que te alerte sobre la disponibilidad de un nuevo paquete de firmware. No se trata de una actualización muy relevante (aunque lo cierto es que todas tienen su importancia), porque no hace variar el número de versión de Android instalada en el equipo. En realidad se trata de un paquete de datos de pequeñas dimensiones, desarrollado para realizar ciertas correcciones a los HTC One M9 distribuidos alrededor del mundo. Pero cuidado. Además de algunas mejoras positivas, la actualización podrí­a traer consigo un inconveniente importante que estarí­a relacionado con la baterí­a del teléfono y su sistema de carga. Al parecer, un sector de usuarios de HTC One M9 ha alertado de que después de haber instalado la última actualización disponible, su teléfono tarda exageradamente en recargar la baterí­a.

htc one m9 02

La actualización en cuestión responde al número de versión 1.40.401.8, de modo que aquí­ tienes un dato importante para comprobar si puedes estar o no afectado por este problema. El alcance de esta incidencia todaví­a no ha sido determinado, pero ya son varios los usuarios que han manifestado sus quejas a través de los foros y redes sociales de Internet. Un usuario italiano, por ejemplo, indicaba esta semana que su HTC One M9 habí­a tardado la friolera de 13 horas en volver a recargarse completamente, cuando el tiempo de carga normal indicado por el fabricante es de 108 minutos. Otros usuarios afirman que no han tenido problema alguno a la hora de cargar la baterí­a de su HTC One M9, así­ que por ahora no podemos determinar si la cantidad de afectados es importante o no.

Sea como sea, la compañí­a taiwanesa HTC ya tiene detectada la incidencia y ha hecho algunas recomendaciones al respecto. Parece que la firma está trabajando en una actualización complementaria que solucionarí­a definitivamente la incidencia, aunque por suerte, existe un pequeño truco que puedes probar y que funciona como remedio temporal al problema. La firma ha indicado a través de su cuenta de Twitter a los usuarios de Reino Unido que tienen que desinstalar la aplicación Google Fotos. Es posible, informan sus propietarios, que este pequeño truco pueda arrojar algo de luz al asunto. Pero lamentablemente, algunos que ya lo han probado afirman que su HTC One M9 sigue tardando demasiado en cargarse. En ese caso, existe otro gesto que puede llevarse a cabo y que consiste en oprimir las teclas de Encendido y Volumen hacia arriba de 15 a 30 segundos antes de poner en marcha un ciclo de recarga. Se trata de un proceso de reinicio que puede facilitar las cosas, pero que no resolverá definitivamente el problema.

¿Y tú, has experimentado una incidencia similar? ¿Cuánto tiempo tarda tu HTC One M9 en cargarse por completo? ¡Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.