acer windows 10

Acer quiere entrar fuerte en la nueva era de dispositivos con el sistema operativo Windows 10. El sistema operativo que pretende solucionar los problemas de Windows 8 y convertirse en una plataforma común para smartphones, ordenadores y tablets será una realidad el próximo 29 de julio. La compañí­a taiwanesa se ha preparado para este lanzamiento preparando sus portátiles y tablets de 2015 de modo que ofrezcan un excelente rendimiento. Entre las caracterí­sticas que se han desplegado en estos modelos contamos con certificación Skype, nuevos touchpad de gran precisión para un manejo más cómodo o una tecnologí­a para reconocer la escritura manual. Te contamos los principales detalles sobre estas funciones extras y sobre el nuevo sistema operativo Windows 10.

Una de las caracterí­sticas que se han ido introduciendo en los portátiles de Acer de este 2015 (tanto en el campo de consumo como en el entorno profesional) es la certificación Skype. Esta certificación nos ofrece una experiencia de calidad a la hora de realizar videconferencias con amigos, familiares o compañeros de trabajo, tanto a nivel de imagen como de audio. Otro de los puntos clave en los que se ha trabajado es en los Precision Touchpads. Estos touchpad ofrecen un manejo mucho más suave y preciso a la hora de movernos a través de los menús o a la hora de realizar acciones como hacer zoom o seleccionar textos. Una buena forma de agilizar el uso del PC y evitar errores.

Windows 10

Por último, el fabricante ha introducido la tecnologí­a Palm Rejection en algunos de sus modelos con lápiz táctil. Esta tecnologí­a funciona analizando nuestros movimientos en la pantalla de forma que se reconocen aquellos trazos que pertenecen a la escritura y se ignoran aquellos que pueden pertenecer a toques involuntarios en la pantalla con la palma de la mano. Una caracterí­stica que agradecerán sobre todo los profesionales que trabajen habitualmente realizando bocetos o escribiendo de forma manuscrita en pantalla.

El nuevo sistema operativo Windows 10 llega con un atractivo que puede resultar definitivo para su éxito. Durante un año, todos los usuarios con un ordenador con Windows 7 y Windows 8 podrán llevar a cabo la actualización a esta plataforma de forma gratuita. ¿Y cuáles son las ventajas de llevar a cabo esta actualización? Por un lado, Windows 10 volverá a introducir el menú de inicio que desapareció con Windows 8. Eso sí­, con un diseño renovado que incorpora los iconos dinámicos de la pantalla principal y varias novedades. Por ejemplo, contaremos con el asistente de voz Cortana para llevar a cabo diferentes acciones como realizar búsquedas en la red o iniciar aplicaciones. Además, se introduce una nueva función para trabajar con varios escritorios al mismo tiempo.

Todo el funcionamiento de Windows 10 vuelve a girar alrededor del escritorio con una experiencia más unificada y preparada tanto para ordenadores tradicionales como paneles táctiles. Pero además, la base de este sistema operativo se traslada también a los nuevos smartphones con Windows. Los nuevos teléfonos móviles serán capaces de funcionar como ordenadores completos una vez que se conectan a un monitor tradicional, manteniendo al mismo tiempo su funcionalidad de teléfono. Éstas son sólo algunas de las caracterí­sticas que podremos disfrutar a partir del próximo 29 de julio (apenas quedan un par de semanas para su lanzamiento oficial).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.