Asus ZenPad

Asus ha presentado una nueva remesa de tabletas con su gama Asus ZenPad. La compañí­a taiwanesa lanzará en las próximas semanas tres nuevas tabletas con tamaños de siete pulgadas, ocho pulgadas y diez pulgadas. Estos modelos integran una pantalla con tecnologí­a IPS y resolución HD de 1.280 x 800 pí­xeles, procesadores Intel Atom de cuatro núcleos o la plataforma Android 5.0 Lollipop. Todo ello con diseños finos y muy transportables y con una autonomí­a de hasta ocho horas de uso. De momento, la compañí­a sólo ha publicado las fechas de lanzamiento y precios de los modelos de 8 y 10 pulgadas. En el caso del Asus ZenPad 8.0, estará disponible a partir del próximo 20 de julio a un precio de 170 euros. El modelo Asus ZenPad 10 llegará el próximo 3 de agosto a precios de 220 euros para la versión WiFi y 280 euros para la versión 4G. Te contamos los detalles.

El modelo de tamaño más compacto es el Asus ZenPad 7.0. Este equipo apuesta por un panel IPS con tamaño de 7 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 800 pí­xeles. Además, la compañí­a ha incorporado varias tecnologí­as para mejorar la reproducción del color o el contraste, y ha reforzado el panel con una lámina antihuellas y con protección de Gorilla Glass frente a golpes y arañazos. En sus entrañas nos encontraremos con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos junto a una memoria RAM de 1 0 2 GB según la configuración que elijamos. También hay que escoger en este caso si se completará este tablet con una memoria interna de 8 GB o de 16 GB. Junto a este almacenamiento tenemos 16 GB en la plataforma Asus Webstorage durante un año y otros 100 GB en la plataforma Google Drive durante dos años.

Este equipo está disponible en tres colores diferentes: negro, blanco y metálico. En todos los casos se ha conseguido un diseño competitivo con unas dimensiones de 189 x 110.9 x 8.7 milí­metros y un peso de 272 gramos. En el campo de las conexiones, el Asus ZenPad 7.0 incluye tanto conectividad WiFi para navegar por casa como una ranura para tarjetas MicroSIM para conectarse a través de redes móviles. La baterí­a de este modelo nos llegará para hasta 8 horas de uso.

Asus ZenPad

El segundo de los modelos presentados es el Asus ZenPad 8.0. En este caso, el panel da el salto a las 8 pulgadas pero se mantiene la misma resolución HD de 1.280 x 800 pí­xeles. Tampoco varí­a el uso de un panel IPS o el refuerzo de Gorilla Glass. Uno de los puntos que más ha querido destacar la compañí­a taiwanesa es la opción de comprar varias carcasas diferentes que aportan funciones especí­ficas al equipo. Así­, por ejemplo, contamos con una carcasa para llevar la autonomí­a del equipo hasta las quince horas o una carcasa para crear una experiencia de sonido envolvente Dolby Surround. Las dimensiones del Asus ZenPad 8.0 se colocan en los 209 x 123 x 8.5 milí­metros y su peso sube hasta los 350 gramos. En el caso de no incorporar una carcasa con baterí­a este modelo alcanza una autonomí­a de hasta ocho horas. Dentro de sus opciones de conectividad sólo podremos conectarnos a la red a través de WiFi. Este tablet llegará al mercado español a partir del próximo 20 de julio a un precio de 170 euros.

Finalmente, el Asus ZenPad 10 luce una pantalla de 10,1 pulgadas, con las mismas caracterí­sticas que sus hermanos pequeños. Donde si varí­a este modelo es en sus opciones de almacenamiento, ya que además de los 8 GB y 16 GB también podemos optar por una capacidad mayor de 32 GB. Este espacio se completa con el almacenamiento en red de 17 GB en Asus Webstorage durante un año y de 100 GB en Google Drive durante dos años. Curiosamente, pese a ser el modelo de mayor tamaño también es el más fino con un grosor de apenas 7,9 milí­metros. Esta finura se combina con un peso de 510 gramos. El ZenPad 10 consigue una autonomí­a de hasta 8 horas de uso y puede incorporar un teclado opcional para echar mano de aplicaciones de ofimática. Para encontrar este tablet en el mercado español habrá que esperar hasta el próximo 3 de agosto, con precios de 220 euros para la versión WiFi y 280 euros para la versión WiFi y 4G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.