HTC estaría preparando un nuevo lanzamiento para la gama media. El HTC One E9 es un terminal que de confirmarse entraría directamente en el segmento de los phablets, con un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas. Sin llegar al punto de competir con dispositivos como el HTC One M9 o el LG G4, este modelo contaría con algunas características interesantes como un procesador de ocho núcleos, un buen conjunto de cámaras con la tecnología Ultrapixel de la marca en el objetivo delantero o la inclusión del sistema operativo Android 5 Lollipop. Se espera que este modelo llegue al mercado chino a lo largo del próximo mes de agosto y después dé el salto a otros países como España. Te contamos todas las filtraciones que se han revelado hasta el momento.
El primero de los datos que salta la atención enseguida es el tamaño de este terminal. El HTC One E9 apostaría por un formato de 5,5 pulgadas y entraría directamente en el segmento de phablets. En los últimos meses, son muchos los modelos que apuestan por pantallas grandes para llenar el espacio entre los smartphones y los tablets de tamaño compacto. Eso sí, en este caso el HTC One E9 lucirá una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, un valor que se sitúa por debajo de otros equipos de la competencia con paneles Full HD. Aún así, su densidad de 267 debería ser suficiente para usar sin problemas tanto las aplicaciones como los juegos sencillos de Android. Un poco más limitado se presenta a la hora de enfrentarse a vídeos y películas en alta resolución.
En las entrañas de este modelo encontramos un potente procesador de 8 núcleos con una velocidad de 1,5 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto técnico de buen nivel, que debería alcanzarnos para correr sin problemas la inmensa mayoría de aplicaciones y juegos que ofrece la plataforma Android. Hablando de Android, el HTC One E9 integrará de partida la versión Android 5.0 Lollipop. Se trata de la última revisión de este popular sistema operativo que se ha convertido en el gran protagonista en smartphones y tablets. Entre las novedades más importantes encontramos una interfaz más colorida y ágil de usar o mejoras importantes en herramientas como la aplicación para cambiar entre procesos abiertos o la app de cámara.
Precisamente, el apartado fotográfico es uno de los puntos fuertes del HTC One E9. Este phablet incluirá una buena cámara trasera de 13 megapíxeles junto a una cámara delantera de 4 megapíxeles con la tecnología ultrapíxel de la compañía. A nivel práctico, eso significa que podremos disfrutar de selfies con un nivel de detalle similar al de una cámara de 12 megapíxeles. Para almacenar todas estas fotos, archivos y juegos el phablet integrará una memoria de 16 GB. Aunque no se ha confirmado este punto, todo indica que contará con una ranura para introducir tarjetas MicroSD y ampliar este espacio. De momento, no tenemos detalles sobre la fecha de lanzamiento en España o el precio del HTC One E9. Estaremos atentos.