sony ht-rt5

Sony HT-RT5 es un sistema de cine en casa basado en una barra de sonido que ofrece 5.1 canales, gracias a la incorporación no solamente de una pareja de altavoces surround, sino también de un subwoofer. Hasta ahora la configuración más habitual era la de una barra de sonido en solitario o, como mucho, acompañada de un subwoofer. Con este producto la marca nipona pretende aunar simplicidad con sonido envolvente inmersivo. La barra es realmente estilizada, con un ancho de poco más de un metro que se puede situar perfectamente delante de cualquier televisor, porque mide menos de seis centí­metros de alto.

La barra alberga un amplificador de tipo S-master que suministra una potencia de salida total de 550 vatios, repartidos en 2 por 20 W para los dos surround, más 40 W de la barra y 80 W de subwoofer. El subwoofer, por cierto, es inalámbrico, en el sentido de que no requiere cables para comunicarse con la barra, pero hay que situarlo cerca de un enchufe para alimentarlo, porque es de tipo activo. El usuario tiene a su disposición una gran variedad de modos de sonido, uno de ellos para las sesiones nocturnas. Entre ellos también figura uno especial para pelí­culas, otro para videojuegos y uno para música. Otro es especí­fico para ver partidos de fútbol, pudiéndose desactivar la voz del comentarista.

sony ht-rt5

El Sony HT-RT5 puede descodificar sonido multicanal en Dolby Digital y DTS, aparte de DTS-HD HR y DTS-HD LBR, entre otros. En el capí­tulo de la imagen, puede reescalar ví­deos a 4K. Cuando trabaja a través de HDMI también puede manejar señales de ví­deo 1080p a 24p. De hecho, tiene tres entradas y una salida HDMI (la salida incluye un canal de audio de retorno). Además tiene una entrada de audio digital óptica y una entrada de audio auxiliar donde se puede se puede conectar un lector portátil, por ejemplo. Tampoco falta un puerto USB, con capacidad de reproducción directa de pelí­culas y canciones. Gracias a Bluetooth, puede reproducir la música desde un móvil de forma inalámbrica. Si es además, el dispositivo móvil es NFC (Near Field Communication), resulta más fácil emparejarlo con el sistema.

La barra incorpora un par de altavoces de dos ví­as con un tweeter con una cúpula de 19 milí­metros y un woofer de 60 milí­metros, dentro de un recinto de suspensión acústica. Por otro lado, el subwoofer cuenta con una puerto de graves y un cono con un diámetro de 160 milí­metros; su recinto está hecho de madera. Los dos altavoces traseros son de rango completo y tienen un cono de 6,5 milí­metros.

La barra de sonido pesa 3,8 kilos y mide 1.080 milí­metros de ancho, por 56 milí­metros de alto y por 128 milí­metros de fondo. Cada uno de los altavoces surround pesa un kilo y medio, y mide 97 por 252 y por 97 milí­metros. Por último, el subwoofer pesa 8,5 kilos y sus dimensiones son 191 por 383 y por 386 milí­metros. A finales de este mes de julio el sistema home cinema Sony HT-RT5 sale a la venta en Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.