Canon EOS 750D

tuexperto RecomendadoCanon es una marca de referencia en el segmento réflex digital, no sólo en la gama alta como, sino también en las gamas intermedia y básica, enfocadas a fotógrafos noveles que quieren entrar en contacto con un equipo más completo.

Aquí­ es justamente donde se sitúa la Canon EOS 750D, una réflex de gama de entrada, perfecta para aquellos que buscan un equilibrio entre prestaciones y precio. Una cámara que, a pesar de su precio, incluye un excelente sensor CMOS APS-C de 24,2 megapí­xeles. Se ha presentado el pasado mes de febrero en la feria Photokina y finalmente hemos podido echarle el guante para probarla a fondo.

Canon EOS 750D

Diseño y manejo

La Canon EOS 750D nos recuerda que es una cámara de gama media nada más cogerla. Si estás acostumbrado a usar DSLR de gama superior, notarás que la cámara es muy ligera para el volumen que tiene. Esto es debido a que el chasis es de plástico resistente y no de aleación de magnesio Canon reserva este material para modelos más avanzados. A pesar del uso del plástico la sensación de robustez es patente, pero no te confí­es si se pone a llover porque el cuerpo no viene sellado, así­ que cuidado con el agua y el polvo o arena. Su empuñadura es bastante prominente y las áreas con textura tipo goma mejoran todaví­a más el agarre.

La Canon EOS 750D reparte todos sus controles entre la parte superior y la trasera. Arriba nos encontramos con el dial de modos, que va integrado con el interruptor de encendido -que a su vez nos permite activar el modo ví­deo rápidamente. También hay una rueda de selección y distintos botones incluyendo el control ISO o la tecla para activar y desactivar la pantalla. Si pasamos detrás notaremos la ausencia de un segundo dial tipo rueda con la que poder ajustar diafragma y velocidad al mismo tiempo al disparar en modo manual. Sin embargo, la Canon EOS 750D prescinde de esta práctica pieza y en su lugar nos ofrece la clásica cruceta direccional y otros controles como el de exposición, balance de blancos, modos de enfoque o reproducción de imágenes. Si vas a disparar en manual, la rueda superior te permitirá ajustar la velocidad y para ajustar la apertura tendrás que mantener pulsado el botón de exposición situado en la parte posterior.

Canon EOS 750D

Visor y pantalla

La Canon EOS 750D cuenta con un visor tipo pentaprisma que ofrece una cobertura del 95%. Es una caracterí­stica habitual en cámaras de su categorí­a, aunque hay algunos modelos como la Pentax K-S2 que presumen de cubrir el 100% del encuadre.

Una cámara réflex está diseñada para que disparemos a través del visor, pero la pantalla trasera también permite hacer fotos en modo Live View, aunque podrá afectar a la duración total de la baterí­a. Esta función está más pensada para ví­deos, en los que es necesario ver el encuadre a través de la pantalla. Hablando de la pantalla, es una LCD ClearView II de 3 pulgadas, con más de un millón de pí­xeles de resolución y que además es táctil. Las imágenes se ven con total claridad y sale airosa al manejarla en situaciones con mucha luz. Los reflejos que se puedan producir en su superficie los podemos compensar fácilmente girando la pantalla, porque es articulada. La ventaja de la bisagra de la Canon EOS 750D es que nos permite cerrar la pantalla para que quede protegida. Sin embargo, echamos en falta una segunda pantalla en la parte superior del chasis para poder ver los parámetros de la toma sin tener que recurrir al LCD trasero.

Canon EOS 750D

Enfoque y disparo

Canon incluye el sistema de enfoque CMOS Hybrid AF III, que promete un enfoque más rápido y preciso, y lo consigue. Las 19 zonas en cruz de la Canon EOS 750D consiguen un enfoque muy fluido y que rara vez falla. Lógicamente cuando mejor funciona es cuando la luz acompaña, pero nos ha sorprendido su rapidez en tomas más oscuras -aunque aquí­ también hay que dar parte del mérito a la lente EF-S 18-55mm que viene incluida en el kit.

La Canon EOS 750D ofrece un disparo en ráfaga de 5 fotogramas por segundo, pero ojo porque si estamos disparando en formato RAW la ráfaga se detendrá tras ocho imágenes. Si lo que quieres es capturar movimientos más prolongados, tendrás que disparar en JPG que admite hasta 940 disparos seguidos.

Canon EOS 750D

Calidad de imagen

La Canon EOS 750D viene con un sensor CMOS APS-C de 24,2 megapí­xeles, exactamente el mismo que integra la Canon EOS M3 que analizamos hace un par de semanas. Como ya dijimos, la combinación del sensor con el procesador de imagen DIGIC 6 consigue resultados  excelentes incluso en condiciones de poca luz, pero cuidado con forzar la sensibilidad por encima de 6.400 ISO o el ruido será visible. Adjuntamos algunas muestras realizadas con la Canon EOS 750D a continuación.

Canon EOS 750D muestra

Canon EOS 750D muestra

Canon EOS 750D muestra

Canon EOS 750D muestra

Canon EOS 750D muestra

Canon EOS 750D muestra

Canon EOS 750D muestra

Disparo con poca luz (6.400 ISO)

Canon EOS 750D muestra

Detalle

Conectividad y autonomí­a

Canon ha dotado a su nueva réflex de entrada con una buena variedad de conexiones, fí­sicas e inalámbricas. En el lateral de la cámara encontramos el conector para micrófono externo, clavija para cable disparador un puerto miniHDMI y una salida AV. Además, viene con WiFi y NFC para poder compartir imágenes con dispositivos móviles o manejar la cámara de forma remota.

La baterí­a ofrece una duración de 400 disparos, según la hoja técnica oficial, una cifra que no es precisamente destacable. En la práctica, es suficiente para una sesión normal si no usamos la pantalla muy a menudo, pero si planeas estar un dí­a entero haciendo fotos lo mejor es comprar una segunda baterí­a para asegurarnos de que no tengamos que visitar el enchufe antes de lo previsto.

Canon EOS 750D

Conclusiones

La Canon EOS 750D es la nueva propuesta de la marca nipona para los usuarios que se estrenan con una cámara réflex. Mejora notablemente la resolución del modelo anterior e introduce algunas novedades interesantes como el procesador DIGIC 6, el sistema de enfoque de 19 zonas en cruz, frente a las 9 zonas que tení­a la 700D, o la conexión WiFi para transferir imágenes sin usar cables. Hemos echado de menos más controles manuales como una rueda en la parte trasera, pero el diseño y el manejo se mantienen sin apenas cambios. La Canon EOS 750D ya está disponible en un kit con el objetivo EF-S 18-55mm IS por 850 euros.

Canon EOS 750D

Marca Canon
Modelo EOS 750D
Tipologí­a Réflex digital

 

Sensor

Tipo CMOS APS-C
Tamaño 22,3 x 14,9 mm
Resolución 24,2 megapí­xeles efectivos
24,7 megapí­xeles totales
Procesador de imagen DIGIC 6

 

Lente incluida (EF-S 18-55mm IS)

Distancia focal 18-55mm (equivalente a 29-88mm en formato 35mm)
Apertura (nº F) f/3,5 – f/5,6
Construcción 11 elementos en 9 grupos
Estabilizador de imagen Estabilizador en cuatro pasos
Montura EF/EF-S

 

Enfoque

Tipo CMOS Hybrid AF III
Sistema AF AF en 19 puntos tipo cruz
Modos de enfoque AF Foto a Foto / Servo AF / Enfoque manual
Funciones Selección manual
Bloqueo de enfoque
Luz de ayuda al enfoque

 

Exposición

Sistema de medición Sensor de medición RGB+IR de 7.560 pí­xeles
Medición con el área dividida en 63 segmentos (9í—7)
(1) Evaluativa (relacionada con todos los puntos AF)
(2) Medición parcial (aprox. 6,0% del visor)
(3) Medición puntual (aprox. 3,5% del visor)
(4) Medición promediada con preponderancia central
Compensación de exposición +/-5 EV en incrementos de 1/3 o 1/2 paso (se puede combinar con AEB).
Sensibilidad ISO 100- 12.800- H: 25.600
Obturador Electrónico de plano focal
30-1/4.000 segundos (Bulb)
Balance de blancos

AWB, luz de dí­a, sombra, nublado, tungsteno, luz blanca fluorescente, flash, personalizado.
Compensación de balance de blancos:
1. Azul/ámbar +/-9
2. Magenta/verde +/-9.

Visor

Tipo Pentaespejo
Cobertura 95% aprox
Ampliación Aprox. 0,82x
Corrección dióptrica -3 a +1 m-1 (dioptrí­as)
Pantalla de enfoque Fija
Información Información de AF: puntos AF, luz de confirmación de enfoque
Información de exposición: velocidad de obturación, valor de abertura, velocidad ISO (siempre visible), bloqueo AE, nivel/compensación de la exposición, cí­rculo de medición puntual, aviso de la exposición, AEB
Información del flash: flash preparado, sincronización de alta velocidad, bloqueo FE, compensación de la exposición del flash, luz de reducción de ojos rojos
Información de imagen: Prioridad tonal a las altas luces (D+), disparo monocromo, ráfaga máxima (pantalla de 1 dí­gito), con corrección de balance de blancos, información de tarjeta SD, detección de parpadeo de la luz, zona de enfoque

Pantalla y diseño

Tamaño LCD Clear View II de 3 pulgadas
Modo de visión en directo Live View
Abatible Sí­, 180º
Táctil Sí­
Resolución 1.040.000 pí­xeles
Dimensiones 131,9 x 100,7 x 77,8 milí­metros
Peso 555 gramos (Sólo cuerpo. Baterí­a y tarjeta de memoria incluidas)

 

Flash

Flash Extraí­ble. Nº guí­a 12
Compatible con flash externo a través de zapata
Modos Auto, flash manual, Transmisor Speedlite Integrado
Funciones Sincro. 1/200 segundos
Reducción de ojos rojos

Disparo

Modos de disparo Modo de Escenas Automático Inteligente (foto y ví­deo), Sin flash, Creative Auto, Retrato, Paisaje, Primeros planos, Deporte, SCN (Niños, Comida, Luz de velas, Retrato nocturno, Escena Nocturna sin trí­pode, HDR Control de Contraluz), Programa AE, AE con prioridad al obturador, AE con prioridad a la abertura, Manual (foto y ví­deo)
Efectos de foto Prioridad tonal a las altas luces
Optimizador Automático de la Iluminación (4 ajustes)
Reducción de ruido en exposición larga
Reducción de ruido a velocidad ISO alta (4 ajustes)
Reducción de ruido en disparos múltiples
Corrección Automática de la Iluminación Periférica del objetivo y corrección de aberración cromática
Basic+ (dispara según la selección del ambiente, la iluminación o el tipo de escena)
Filtros Creativos (Efecto Óleo, Acuarela, Efecto Blanco y Negro granulado, Enfoque Suave, Efecto Cámara de Juguete, Efecto Miniatura, Efecto Ojo de pez)
Ajustar tamaño a M o S1, S2, S3
Disparo en ráfaga 5 fps (hasta 940 imágenes en JPEG y 8 imágenes en RAW)
Tamaño de imagen JPEG 3:2: (G) 6000 x 4000, (M) 3984 x 2656, (P1) 2976 x 1984, (P2) 1920 x 1280, (P3) 720 x 480
JPEG 4:3: (G) 5328 x 4000, (M) 3552 x 2664, (P1) 2656 x 1992, (P2) 1696 x 1280, (P3) 640 x 480
JPEG 16:9: (G) 6000 x 3368, (M) 3984 x 2240, (P1) 2976 x 1680, (P2) 1920 x 1080, (P3) 720 x 480
JPEG 1:1: (G) 4000 x 4000, (M) 2656 x 2656, (P1) 1984 x 1984, (P2) 1280 x 1280, (P3) 480 x 480
RAW: (RAW) 6000 x 4000
Tamaño de ví­deos 1920 x 1080 (29,97, 25, 23,98 fps)
1280 x 720 (59,94, 50, 29,97 fps)
640 x 480 (29,97, 25 fps)
Formatos de archivo JPEG: buena, normal (compatible con Exif 2.30 / Regla de diseño para Camera File system (2.0),
RAW: RAW, (14 bits, Canon RAW original, 2ª edición),
DPOF (Formato de orden de impresión digital) compatible con la versión 1.1
MP4 (Ví­deo: H.264 (estándar o ligero: IPB), Sonido: AAC, nivel de grabación regulable por el usuario).

 

Conexiones y autonomí­a

Tarjeta de memoria SD, SDHC, SDXC (compatible con UHS-I)
Con cables Hi-Speed USB (compatible con Mini-B)
MiniHDMI
Clavija minijack para micrófono externo
Sin cables WiFi
NFC
Baterí­a Baterí­a recargable de ión-litio LP-E17
400 disparos de autonomí­a

 

+ info

Fecha de lanzamiento Febrero 2015
Web del fabricante Canon

 

Precio: 850 euros con el objetivo EF-S 18-55mm euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.