Galaxy Tab 4 01

Si tienes un Samsung Galaxy Tab 4 8.0 WiFi presta atención a esta información, porque seguramente pueda interesarte. Hace apenas unos dí­as, supimos que los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, buques insignia actuales de la compañí­a Samsung, habí­an empezado a actualizarse a la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.1.1 Lollipop. Hoy tenemos constancia de que este mismo paquete de datos está aterrizando en otros equipos. Uno de los afortunados es el Samsung Galaxy Tab 4 8.0 WiFi, una tableta de última generación que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y que está perfectamente equipada para funcionar sobre redes WiFi. Estas son dos de sus caracterí­sticas básicas. Como prácticamente todos los equipos de Samsung, además, la Samsung Galaxy Tab 4 8.0 WiFi funciona a través de Android, así­ que al tratarse de un dispositivo reciente, es una de las más firmes candidatas a actualizarse a la última edición del sistema operativo de Google para móviles y tabletas.

Lollipop

La actualización para la variante LTE de este mismo equipo empezó la pasada semana y ahora parece que le toca el turno a la versión solo con WiFi. El paquete de datos ha iniciado su despliegue en Corea, paí­s de origen de la firma, pero todo apunta que el despliegue pueda seguir dentro de muy poco en el resto de paí­ses en los que esta tableta ha sido comercializada. Hasta ahora, el tablet habí­a funcionado de serie a través de Android 4.4 KitKat, así­ que con esta actualización, los usuarios darán un salto directo a Android 5.1.1 Lollipop, sin tener que pasar por ninguna de las versiones previas. Esto significa que los usuarios empezarán a disfrutar de Material Design, una interfaz de usuario que modificó por completo la experiencia a bordo de Android y que llegó a los dispositivos a través de la versión base de Android 5.0 Lollipop. A esta caracterí­stica tenemos que añadir las notificaciones inteligentes, el sistema de configuración rápida y las novedades en la pantalla de bloqueo. Es posible, además, que este equipo también pase a incorporar las novedades de Android 5.1 Lollipop, centradas en la mejora del rendimiento y la estabilidad, pero también en un doble sistema de seguridad por el que ya no será posible recuperar un equipo robado o perdido sin disponer de una segunda contraseña fijada por el usuario para después de los reinicios de fábrica.

¿Y qué hay que hacer si tenemos un Samsung Galaxy Tab 4 8.0 WiFi en las manos? Lo primero que te recomendarí­amos es simple: esperar. Esperar a que te llegue la notificación de disponibilidad del paquete de datos para pasar, posteriormente, a la actualización. Si no la recibes, tranquilo: es muy posible que todaví­a no haya llegado a España, aunque deberí­a hacerlo en las próximas semanas. Lo único que tienes que hacer es estar preparado, porque la actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Nosotros te proponemos lo siguiente:

1) Si quieres comprobar por ti mismo la disponibilidad de la actualización, puedes hacerlo accediendo al apartado Ajustes > Sistema > Acerca del dispositivo > Actualización de software.

2) Cuando esté lista, tendrás que asegurarte de que tienes bien cargada la baterí­a del equipo (por lo menos a un 50% de su capacidad) y que estás conectado a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga.

3) Por lo demás, serí­a interesante que trataras de hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes (puedes almacenarla en la nube de Google sin problemas) y que revises la capacidad de tu equipo. Ten en cuenta que estamos ante una actualización bastante pesada, para la que necesitarás contar con una buena porción de espacio libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.