Samsung Galaxy A8 01

No es la primera ni va a ser la última vez que lo veamos. Es el Samsung Galaxy A8, un nuevo miembro de la serie A, que en un principio se lanzó al mercado con el objetivo de gustar a un público más exigente en el terreno del diseño. Y es que todos los equipos que forman parte de esta lí­nea cuentan con una carcasa í­ntegra o parcialmente fabricada en metales. El que nos ocupa serí­a el más aventajado de la familia y aunque por ahora no ha sido presentado oficialmente, sobre la mesa ya tenemos una gran cantidad de informaciones que nos ayudan a definir bastante bien cuál será su ficha técnica. Por si esto fuera poco, se acaban de filtrar unas imágenes que muestran a un Samsung Galaxy A8 real en acción. Las fotografí­as tienen una calidad absolutamente decente, así­ que nos permitirán disfrutar de una visión concreta de su diseño, de la ubicación de los distintos elementos que componen el smartphone y de los materiales con los que ha sido fabricado.

Samsung Galaxy A8 02

El Samsung Galaxy A8 es uno de los teléfonos más finos que hasta ahora ha presentado la compañí­a. Las fotografí­as muestran a un dispositivo muy delgado que no superarí­a los seis milí­metros, una delicia para aquellos que andan buscando siempre un poco más en términos de diseño. Por lo demás, verás que la arquitectura del teléfono es muy parecida a la de los dispositivo de la serie A, aunque en esta ocasión se introducen elementos inéditos hasta ahora, como por ejemplo un sensor de huellas dactilares que encontraremos ubicado sobre el botón de inicio del terminal. Pero esto no es todo lo que sabemos sobre este equipo. Las fotografí­as llegan acompañadas de una radiografí­a muy completa sobre el perfil técnico del teléfono.

Samsung Galaxy A8 03

El nuevo Samsung Galaxy A8 se presentará próximamente a los mercados equipado con una amplia pantalla Súper AMOLED de 5,7 pulgadas, con una resolución de 1080p que nos resultará de gran utilidad a la hora de reproducir contenidos multimedia de calidad. Conviene destacar, en segunda instancia, la maquinaria que encontraremos bajo el capó. Se habla de un procesador Qualcomm Snapdragon 615, compuesto por una arquitectura de ocho núcleos CPU Cortex-A53 y diseñado para correr a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Este chip combinará su rendimiento con 2 GB de memoria RAM, lo que no está nada mal para garantizar un buen funcionamiento a la hora de ejecutar las apps más sencillas, pero también aquellos servicios más complejos o con una alta carga de datos o gráficos. No tenemos el dato preciso sobre la memoria interna, pero pensamos que podrí­a estar sobre los 16 GB y ser ampliable con tarjetas microSD externas.

Samsung Galaxy A8 04

Otro elemento importante serí­a, sin duda, la cámara fotográfica. Es muy posible que el dispositivo incluya un sensor de 16 megapí­xeles, ubicado en la parte trasera, que funcionarí­a complementado con un flash LED. En la parte frontal estarí­a la cámara para los selfies y las videollamadas, en este caso equipada con un sensor de 5 megapí­xeles. En conectividad, este Samsung Galaxy A8 tampoco pierde el tren. Y es que resultarí­a compatible con redes 4G/LTE para garantizar una correcta experiencia a la hora de navegar y descargar datos. Otro punto positivo: la baterí­a. Se apunta 3.050 miliamperios de capacidad, que deberí­an proporcionar al usuario una autonomí­a de más de una jornada a pleno rendimiento.

Por último, tenemos que indicar que el teléfono funcionará de serie a través de Android 5.1.1 Lollipop, aderezado con la renovada interfaz Samsung Touchwiz. La dimensiones finales serán de 157,7 x 76,7 x 5,94 milí­metros, con lo que en efecto, estaremos ante uno de los dispositivos más delgados del catálogo de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.