Samsung Galaxy S6 Edge

Son dos de los terminales más interesantes de este 2015. Tanto el Samsung Galaxy S6 como el Samsung Galaxy S6 Edge son el reflejo de los avances en materia de tecnologí­as y diseño de la compañí­a coreana. Estos equipos integran pantallas y procesadores de última generación, y combinan sus caracterí­sticas técnicas con varios añadidos de la firma para facilitar su uso en el dí­a a dí­a. Un modo para desbloquear el teléfono automáticamente cuando estemos en casa o en el trabajo, una función para ver los contenidos de la televisión directamente en el smartphone o un modo privado a través de la huella dactilar. Samsung ha reunido algunas de las caracterí­sticas adicionales más interesantes de estos equipos. Te desvelamos las principales.

1. Desbloqueo inteligente del teléfono

Una de las caracterí­sticas nuevas que se han introducido en estos modelos es Smart Lock o Desbloqueo Inteligente. Se trata de una función que nos puede dar mucho juego ya que es capaz de identificar nuestra posición con indicativos como la conexión Bluetooth del coche o la red WiFi de casa. En el momento en el que se detecta alguna de estas conexiones el Samsung Galaxy S6 o el Galaxy S6 Edge se desbloquean de forma automática.

2. Modo privado

¿Tienes fotos y ví­deos en la galerí­a que no quieres que cualquiera pueda ver si te agarran el móvil? Evita miradas indiscretas con el modo privado. Esta función se vale del lector de huellas dactilares para que sólo el propietario del teléfono pueda acceder a los contenidos que decide guardar en el modo privado.

3. Limpiar los archivos basura

Además de hacer una limpieza de muchas de las apps que integraban la oferta de aplicaciones preinstaladas de Samsung, la compañí­a también ha introducido una caracterí­stica denominada Smart Manager. Esta herramienta facilita el borrado de aquellos archivos y apss que estén ocupando espacio en el móvil.

Samsung Galaxy S6

4. Uso de la multitarea

Si quieres usar varias aplicaciones al mismo tiempo o manejar las apps con un tamaño más compacto, estos dispositivos recogen una función muy útil que ya encontramos en el Samsung Galaxy Note 4. Basta con que arrastremos la ventana de la app desde la esquina superior derecha al centro de la pantalla y podremos convertir la aplicación en una pequeña ventana que mover a lo largo del panel. Su tamaño se puede modificar a nuestro gusto e incluso tenemos la opción de convertirlas en iconos.

5. Smart Switch

No es una aplicación que esté preinstalada por defecto en el dispositivo, pero Smart Switch se puede bajar directamente desde la tienda de apps de Samsung. Esta herramienta se utiliza para poder pasar todos los contenidos de nuestro antiguo teléfono al nuevo en poco tiempo y de forma sencilla.

6. Ver la TV en el teléfono

Si lo que queremos es ver los contenidos de nuestro Smart TV de Samsung directamente en nuestro Samsung Galaxy, tan sólo tenemos que apretar el botón «Quick Connect» de nuestro smartphone cuando esté conectado a la misma red WiFi.

7. Funcionalidad curva

Y no podemos terminar este pequeño repaso con una mención al atractivo principal del Samsung Galaxy S6 Edge. Y es que este móvil cuenta con varias funciones para aprovechar su pantalla curva en los laterales, como por ejemplo la capacidad de conocer detalles básicos como la hora y las notificaciones arrastrando el dedo por el lateral o ir descargando nuevas opciones según vayas apareciendo de manera periódica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.