iPhone 6S Foxconn

Poco a poco nos vamos aproximando a septiembre, mes en el que está previsto que Apple presente su nueva generación de iPhones. Este año podrí­amos conocer dos nuevos modelos con caracterí­sticas que se aproximarí­an más a teléfonos rivales como el Samsung Galaxy S6. Y es que, la compañí­a podrí­a mejorar en sus teléfonos algunos apartados en los que ya se estaba quedando algo atrasada, como en el de la cámara o memoria RAM.

Todos los rumores que tenemos hasta la fecha coinciden, que tanto el iPhone 6S como el iPhone 6S Plus podrí­an montar una cámara de 12 megapí­xeles y una RAM de 2GB. Unos nuevos documentos internos provenientes de Foxconn lo corroboran. Según se ha filtrado, la californiana equiparí­a en sus nuevos teléfonos un sensor de 12 megapí­xeles, pero aquí­ no quedarí­a la cosa. Parece, que también serí­a posible realizar ví­deos en UHD, o lo que es lo mismo en Ultra Alta Definición o 4K. Ya existen móviles que realizan esta función, podemos citar, por ejemplo, al Sony Xperia Z3 o al Samsung Galaxy S5.

iPhone 6S Foxconn

En los documentos se aprecia perfectamente la referencia N66, que corresponderí­a al iPhone 6S y la referencia N71, que serí­a la del iPhone 6S Plus. Los detalles de la cámara no quedarí­an aquí­ y estos papeles filtrados aseguran, que la resolución de la cámara frontal también subirí­a hasta los 5 megapí­xeles. Se trata de un salto bastante grande, y más si tenemos en cuenta que el sensor secundario del actual iPhone 6 es de sólo 1,2 megapí­xeles. Eso sí­, los datos no dicen nada sobre un flash LED para la cámara frontal, tal y como sugerí­a el código de iOS 9.

Por otro lado, estos documentos también dejan constancia que los próximos iPhone de Apple dispondrí­an de una memoria RAM de 2GB. Ya hací­a falta, puesto que 1GB junto a un procesador como el que parece va a ser el A9, se quedarí­a algo corta. Además, ya estamos viendo teléfonos con hasta 4GB de RAM. Sin duda a Apple le urgí­a hacer cambios en este apartado. Suponemos, por tanto, que acabará siendo oficial, aunque con Apple nunca se sabe. De momento, es todo lo que podemos deciros de esta nueva filtración, aunque tiene bastante valor teniendo en cuenta que proviene de Foxconn, que ya sabéis que es la fábrica donde se ensamblan los dispositivos de Apple.

Si recopilamos los demás datos que tenemos hasta la fecha, el iPhone 6S y iPhone 6S Plus también dispondrí­an de un chasis reforzado, gracias a la inclusión del Aluminio Serie 7000, presente en el Apple Watch. Por otro lado, ambos modelos también contarí­an con Force Touch, una nueva tecnologí­a para acceder a diferentes funciones según la presión que ejerzamos sobre la pantalla. Otros rumores aseguran, que los teléfonos contarí­an con mayor resolución en sus pantallas. Seguirí­an teniendo el mismo tamaño (4,7 y 5,5 pulgadas), pero la resolución subirí­a hasta las FullHD (para el iPhone 6S) y QHD (para el iPhone 6S Plus). Lo que tenemos bastante claro, es que llegarán gobernados por iOS 9, el nuevo sistema operativo móvil de la compañí­a, presentado el pasado 8 de junio en la WWDC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.