Samsung Z3

 

No es la primera vez que oí­mos hablar de esto, pero desde hace unas horas SamMobile lo da por hecho: El Samsung Z3 será el próximo móvil equipado con la plataforma Tizen. Ya lo avisó hace sólo unos dí­as Reuters. Este medio aseguró, que la surcoreana tiene previsto lanzar varios teléfonos con el sistema durante este año. Si unimos esta información a la filtrada por SamMobile, tenemos que el primero de ellos serí­a el Z3, en lugar de un Samsung Z2.

De momento, no hay muchos datos sobre este dispositivo. Sabemos que cuenta con el número de modelo SM-Z300H_SWA_DD, y que podrí­a equipar Tizen 3.0, la próxima versión del sistema operativo. Esta nueva versión incluirí­a nuevas caracterí­sticas y un fuerte enfoque en el Internet de las Cosas (IoT). Es muy posible, que Samsung presente su nuevo teléfono Z3 en la próxima conferencia para desarrolladores en la India, aunque por ahora no tenemos ninguna información sobre la fecha de lanzamiento. Probablemente, se centrarán de momento únicamente en este paí­s, donde el Samsung Z1 ha tenido muy buena acogida.

Samsung Z3

Este dispositivo monta una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA y además está alimentado por un SoC de doble núcleo que trabaja a una frecuencia de reloj de 1,2 Ghz y va acompañado por una memoria RAM de 512MB. Su cámara principal es de 3,1 megapí­xeles, aunque cuenta con un flash LED, una función que suele venir muy bien para realizar capturas en lugares con poca luz. Desde el pasado mes de enero, que fue cuando se puso a la venta, Samsung ya lleva vendidas 100.000 unidades del teléfono en India, una cifra que no está nada mal y que indica lo que el terminal ha gustado en el paí­s.

Esperemos, que Samsung haya mejorado algo más en cuento a prestaciones al nuevo Samsung Z3. Por lo que se ha filtrado hasta ahora, el nuevo Tizen podrí­a contar con una pantalla (de tamaño desconocido) con resolución de 540 x 960 pí­xeles. Esta vez, el procesador subirí­a hasta los cuatro núcleos y 32 bits. Además, se dice, que llegarí­a junto a una RAM de 3GB, una cifra que ya es perfectamente capaz de mover aplicaciones y procesos con más fluidez. Por su parte, el próximo móvil equipado con Tizen contarí­a con una baterí­a de 2.000mAh, algo más pequeña que la que equipa el Samsung Galaxy S6, que es de 2.550mAh.

De ser cierta la información que ha dado en exclusiva SamMobile, no sabemos porque la compañí­a habrí­a pasado del Samsung Z1 al Samsung Z3 y si en algún momento tendrí­a pensado dar a conocer un Samsung Z2. Lo cierto, es que la firma asiática está trabajando mucho para que su propio sistema operativo móvil pueda tener un hueco en el sector. Su principal objetivo serí­a ir desvinculándose poco a poco de Android, y no tener tanta dependencia con él. Claro, que para ello antes necesita que Tizen siga creciendo y vaya dominando poco a poco más mercados. Si lo conseguirá o no es algo que iremos conociendo a lo largo de los meses.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.