OnePlus One

A pesar de que ya ha entrado con fuerza el verano y no se espera mucho movimiento para estos meses de más calor, los rumores y filtraciones de nuevos lanzamientos van cayendo de manera constante. En este caso, le toca el turno al nuevo OnePlus 2, un dispositivo que buscará la combinación entre un precio atractivo y unas especificaciones de gama alta para conquistar el mercado. Según un listado que ha aparecido en la página Bluetooth SIG, este dispositivo podrí­a llegar en hasta tres versiones diferentes, aunque también se especula con que esta diferente nomenclatura se deba a las variaciones en su memoria interna. Para conocer todos los detalles de este equipo tan sólo habrá que esperar hasta el próximo dí­a 27 de julio. De momento, te damos los últimos detalles que se han filtrado.

En el portal Bluetooth SIG se han filtrado tres modelos diferentes del OnePlus 2. Se trata de las configuraciones A2001, A2003 y A2005. Esto ha abierto todo tipo de especulaciones al respecto. La posibilidad que parece más factible es que se hubiera optado por nombrar a los terminales con diferentes sobrenombres para reflejar los cambios en su capacidad interna. Así­, la configuración definida como OnePlus 2 A2001 contarí­a con 16 GB de memoria interna y serí­a la versión estándar (hoy en dí­a, gran parte de terminales de gama media-alta del mercado apuestan por este espacio interno). La segunda configuración serí­a la OnePlus 2 A2003 y subirí­a el espacio disponible hasta los 64 GB. Finalmente, la versión más avanzada  del equipo llegarí­a a los 128 GB y tendrí­a el sobrenombre OnePlus 2 A2005.

OnePlus One

Hay que recordar que este modelo quiere recoger las caracterí­sticas de la primera generación y poder competir de tú a tú con modelos como el Samsung Galaxy S6 o el Sony Xperia Z3+. Otra de las opciones que se barajan es que de verdad se tratara de modelos separados que apostarí­an por varios procesadores diferentes. Eso sí­, de momento no se conocerí­an los datos sobre dos de los tres procesadores. Finalmente, la tercera opción que también se baraja es que esta diferencia en los nombres correspondiera a los cambios en el diseño del terminal, que en unos casos serí­a metálico y en los otros de policarbonato.

En cualquier caso, se trata sólo de especulaciones. Por el momento, lo que sí­ sabemos es que al menos una de las versiones (si es que hay más de una al final) integrará un procesador Qualcomm Snapdragon 810, un chip de ocho núcleos con arquitectura de 64-bit que le convertirá en uno de los smartphones más potentes del mercado. Además, otro de los puntos que conocemos es que este dispositivo contará con lector de huellas para aumentar la seguridad del dispositivo y añadir una herramienta más para proteger nuestros datos y desbloquear el teléfono. Finalmente, el otro de los detalles que se han revelado oficialmente es el uso de un puerto USB de tipo C, una conexión que por ejemplo ya podemos encontrar en el último MacBook Air de Apple. Para conocer todos los detalles del OnePlus 2 no habrá que esperar mucho tiempo, ya que su presentación oficial está fechada para el próximo 27 de julio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.