Asus Vivo Mini

¿Por qué no llevarte tu ordenador de sobremesa en la cartera o el bolso? Esa es la propuesta que nos trae Asus con su ordenador ultracompacto Asus VivoMini UN42, un dispositivo que cabe en la palma de la mano y que incluye todo lo necesario para montar un PC de sobremesa sencillo. Este modelo integra procesadores de Intel (Intel Celeron, Intel Core i3 o Intel Core i5) junto a 2 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria en formato SSD y un conjunto de conexiones a la altura de lo que se espera de un PC. Todo ello con un peso muy comedido de apenas 1 kilo y con un precio de partida de 280 euros. Te contamos todos los detalles de este equipo.

Sin duda, vivimos un momento del mercado en el que cada vez se valoran más las propuestas que se basan en la versatilidad y en la movilidad. El Asus VivoMini UN42 tiene un diseño muy compacto que facilita llevarlo a cualquier parte. Su formato es cuadrado, con dimensiones de 13,1 x 13,1 x 4,1 centí­metros y un peso de apenas 1 kilo. Este formato cabe perfectamente en una mochila, un bolso o incluso un bolsillo de la chaqueta lo suficientemente grande. Además, recoge el dibujo de lí­neas concéntricas de los modelos de gama alta de la marca que potencia su toque elegante y premium.

Asus Vivo Mini

Además de usarlo como un PC de sobremesa al uso, este formato tiene otra importante ventaja ya que se puede acoplar a la parte trasera de un monitor que tenga un adaptador VESA. De este modo, convertiremos nuestro monitor en un ordenador todo en uno. En las entrañas del Asus VivoMini UN42 encontramos un procesador de Intel. En su configuración básica, el chip elegido es un Intel Celeron 2957U de doble núcleo con una velocidad de 1,4 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB.

La memoria interna del VivoMini UN42 asciende a los 64 GB en formato SSD, un tipo de memoria que acelerará tanto el acceso a disco como el inicio del sistema. Además, este ordenador también incluye 100 GB de memoria gratuita en Asus WebStorage durante 1 año y otros 100 GB a través de la plataforma Microsoft OneDrive. Por cierto, la compañí­a taiwanesa ha completado la funcionalidad de este ordenador mediante varias herramientas para poder controlar el ordenador de manera remota con fines más orientados al mundo empresarial o para convertirlo en un completo reproductor multimedia para el hogar.

La configuración básica de este equipo no incorpora sistema operativo (habrá que añadirlo después). En el ámbito de las conexiones, Asus no ha querido sacrificar conectores a pesar de su formato compacto. Y es que, por ejemplo, el Asus VivoMini UN42 sigue ofreciendo cuatro puertos USB 3.0 de alta velocidad (con tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional). También tenemos un puerto HDMI y DisplayPort para transmitir las imágenes a un monitor.

Para conectar el equipo a Internet tenemos la opción de hacerlo a través de un cable Ethernet o por medio de su conectividad WiFi. La configuración más avanzada del UN42 es compatible con el protocolo WiFi AC, que favorece una conexión más estable y rápida. El Asus VivoMini UN42 ya se puede encontrar en el mercado por un precio de partida de 280 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.