prince tidal

Esta semana los servicios de música en streaming están captando la atención del público. Este martes, los de Cupertino estrenaban el nuevo Apple Music. Ahora, una de las últimas noticias, hace referencia a la complicada relación que mantienen artistas con las distribuidoras. En esta ocasión, Prince acaba de descolgarse de varios servicios en lí­nea. Uno de ellos, precisamente, es el recién estrenado Apple Music. Pero no es el único, el polifacético artista de Minneapolis también ha decidido retirarse de sitios en streaming como Spotify y Rdio. No es la primera vez que Prince decide desaparecer de sitios de Internet; el pasado mes de noviembre pedí­a que toda su obra saliera de YouTube.

Por aquel entonces, también borraba sus cuentas oficiales en Twitter y Faceook. Sin embargo, recientemente regresaba a Twitter para promocionar su gira Hit and Run; en sus tuits anunciaba sus conciertos con muy poca antelación. Hay que tener en cuenta que Prince es un música muy prolí­fico, que cuenta con más de una treintena de álbumes grabados en estudio. Ni el artista, ni sus representantes, han hecho, de momento, declaraciones al respecto. No hay ninguna explicación oficial sobre esta decisión. Eso sí­, el movimiento coincide con el lanzamiento de su nuevo tema “Hardrocklover” en Soundcloud, que un sitio que permite subir, grabar, promocionar y compartir la música original a los autores.

prince tidal

El mensaje que aparece cuando un internauta intenta acceder a las canciones del artista es similar en sitios como Spotify o Apple Music. El aviso dice lo siguiente: El editor de Prince ha pedido a los servicios en streaming que retiren su catálogo. Hemos atendido la solicitud, y esperamos recuperar pronto su música tan pronto como sea posible.

Aunque Prince quiera estar fuera del nuevo servicio de música en streaming de Apple, sus canciones todaví­a siguen a la venta en iTunes. Aparte, el artista sí­ confí­a en Tidal, que ahora pertenece a Jay Z, donde todaví­a se puede disfrutar de su música en streaming. El pasado mes de marzo el rapero y producto de música Jay Z adquirí­a Tidal, y comenzaba una nueva estrategia para ganar audiencia, basada en ofrecer contenidos en exclusiva. Tidal ha distribuido en streaming la mayor parte del concierto de la paz de Prince celebrado en Baltimore el pasado mes de mayo. De momento, a la redacción de estas lí­neas. sus canciones siguen igualmente a la venta en Google Play y continúan estando accesibles en streaming a través de Deezer.

Al principio Prince mostró un cierto entusiasmo por la música en lí­nea, por su desencanto con las discográficas tradicionales. Sin embargo, posteriormente, en el año 2010 declaraba que Internet estaba acabada. Allá por el año 2007 distribuí­a gratis su disco CD “Planet Earth” junto con varios periódicos de diversos paí­ses, y volví­a a repetir la experiencia con otro álbum, titulado “20Ten”, en 2010. También ha distribuido sus discos gratis entre los asistentes a algunos de sus conciertos, como el de Londres O2 en 2010.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.