Galaxy Tab 4 8.0 Lollipop

Buenas noticias para los propietarios de la Samsung Galaxy Tab 4 8.0 LTE. Se está empezando a desplegar Android 5.1.1 Lollipop en Suiza con el número de compilación T335XXU1BOF8, por lo que es posible que comience a llegar al resto de paí­ses europeos en las próximas semanas. La última actualización que recibió la tableta fue Android 4.4.2 Kitkat, por lo que se ha dejado varias versiones en el camino.

Si quieres ir comprobando si la actualización ha llegado a tu tableta, puedes hacerlo desde «ajustes», «acerca del dispositivo», «actualización del sistema». Lo normal, es que recibas un mensaje emergente en la pantalla, que te avisará de que ya puedes descargar la actualización. Pensamos que Android 5.1 va a solucionar una buena parte de los errores que se han podido sufrir en Android 4.4 KitKat, aunque pasará por alto otros que les ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza a muchos usuarios que han usado Android 5.0. El más importante, y quizá el peor de todos, es el de la memoria RAM. Gracias al hecho de pasar directamente a Android 5.1, tu Galaxy Tab 4 8.0 no tendrá que protagonizar incómodos reinicios o quedarse lenta a la hora de trabajar con aplicaciones pesadas.

Samsung Galaxy Tab 4 8.0 LTE

Por otro lado, los usuarios de la tablet se beneficiarán, además, de un sistema de notificaciones inteligente, de una gestión de energí­a más eficiente, así­ como de herramientas para configurar funciones de manera rápida. Por su parte, la seguridad también es otro de los apartados que han recibido mejoras en Android 5.1, algo que siempre es de agradecer en el sistema. Si sueles hacer uso de TouchWiz, verás como la interfaz se adapta sin problemas a la nueva capa de personalización Material Design, el resultado es un funcionamiento más ágil.

En lo que respecta a la Samsung Galaxy Tab 4 de 10,1 pulgadas, esta tableta aún espera la nueva actualización. En estos momentos la última versión disponible para ella es Android 5.0.2 (para la versión WiFi y LTE), aunque está previsto que acabe contando con Android 5.1 en un tiempo. Eso sí­, no sabemos exactamente cuando. La tableta de ocho pulgadas, presentada el año pasado, está teniendo mucha suerte en pasar directamente a Android 5.1. Sus caracterí­sticas le permitirán exprimir al máximo el sistema. Recordemos, que este modelo cuenta con un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,2 GHz y que está acompañado por una memoria RAM de 1GB. La capacidad de almacenamiento interno es de 16GB, ampliables a través de tarjetas de memoria MicroSD.

Por su parte, el apartado fotográfico está formado por una cámara trasera de 3,2 megapí­xeles y por una frontal de 1,3 megapí­xeles. Además, la Samsung Galaxy Tab 4 8.0 LTE tiene una baterí­a con una capacidad de 4.450 mAh. No es extraí­ble, por lo que tienes el problema de no poder reemplazarla en el caso de desgastarse o estropearse. En cuanto a conectividad, la Samsung Galaxy Tab 4 8.0 LTE utiliza una tarjeta microsim. Además, esta tableta es compatible con las redes 4G en España.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.