BQ Aquaris M

La firma especializada en móviles chinos BQ acaba de anunciar la llegada a España de su nueva familia de smartphones BQ Aquaris M. Al igual que la anterior gama Aquaris E, estos nuevos teléfonos de BQ están orientados hacia las gamas media y de entrada del mercado. La nueva familia Aquaris M se compone de tres modelos, el BQ Aquaris M4.5, el Aquaris M5 y el tope de gama Aquaris M5.5, y cada uno de ellos contará con tres versiones diferentes en función de la memoria RAM o el espacio de almacenamiento escogido. Los Aquaris M estarán disponibles en colores negro o blanco, y sus precios de venta al público oscilarán entre los 170 y los 340 euros. Vamos a repasar sus caracterí­sticas más de cerca.

Los nuevos BQ Aquaris M suponen una continuación en cuanto a aspecto exterior del trabajo hecho por BQ con su actual gama Aquaris E. Así­, los M siguen contando con el diseño casi rectangular de los Aquaris E, pero ahora lucen un estilo un poco más limpio y moderno. Esto es debido a la reducción del espacio por encima y debajo de la pantalla, y también a los casi inexistentes marcos laterales. Además, se han recolocado los botones laterales para hacerlos más accesibles, y se ha recubierto el teléfono con dos capas de de protección solar UV para repeler la suciedad.  La nueva gama Aquaris M incorpora pantallas con tecnologí­a Quantum Color + que, según el fabricante, son capaces de cubrir el 90% de la gama de colores NTSC en contra del 70% que abarcan las pantallas TFT convencionales. Asimismo, todos los modelos saldrán al mercado con Android Lollipop y como el resto del catálogo de smartphones BQ, contarán con doble ranura para tarjetas SIM.

BQ Aquaris M

En cuanto las caracterí­sticas de cada uno, el nuevo BQ Aquaris M5.5 respresenta de momento el escalón superior de la gama. Sus dimensiones son de 75,5 x 151,8 x 8,5 milí­metros, con 180 gramos de peso, y cuenta con un pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas con tecnologí­a Quantom Color +, ajuste automático de la saturación y el contraste según la luz ambiental y capa de protección Dragontail. El M5.5 incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 1,5 GHz, más una gráfica Qualcomm Adreno 405 de hasta 550 MHz. La baterí­a escogida es una unidad LiPo de 3.500 miliamperios, y estará equipado con la tecnologí­a de comunicación de campo cercano NFC. La cámara principal contará con un sensor Samsung de 13 megapí­xeles con flash led dual, mientras que la cámara frontal se queda en cinco megapí­xeles aunque mantiene el flash, y ambas podrán grabar ví­deo en calidad Full HD. El BQ Aquaris M5.5 llegará a las tiendas con un precio de venta recomendado de 299,90 euros para la versión de 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de RAM, 319,90 para la de 16GB + 3 GB de RAM y 339,90 euros si optamos por el de 32 GB y 3 GB de RAM.

Por su parte, el nuevo BQ Aquaris M5 cuenta con un pantalla de cinco pulgadas, como su nombre indica, y sus dimensiones son de 69,4 x 143 x 8,4 milí­metros, con un peso de 144 gramos. A pesar de su menor tamaño, la tecnologí­a de la pantalla es la misma que la de su hermano mayor, es decir, panel Full HD Quantom Color + con ajuste de contraste y saturación automático y protección Dragontail. También usa el mismo procesador Snapdragon de ocho núcleos con gráfica Adreno 405, pero la baterí­a ofrece esta vez con una capacidad de 3.120 miliamperios. En el apartado fotográfico, el M5 recurre a un captor principal de 13 megapí­xeles firmado por Sony y apoyado por un flash dual led, más una cámara frontal de cinco megapí­xeles que también cuenta con un flash. Igual que en el M5.5, el M5 puede grabar ví­deo en Full HD con cualquiera de las dos cámaras. El Aquaris M5 también incorporará el puerto NFC, y su precio será de 259,90 euros para la versión de 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM, 279,90 euros la de 16 GB y 3 GB de RAM y 299,90 euros la versión de 32 GB y 3 GB de RAM.

Finalmente, el BQ Aquaris M4.5 representa el modelo de acceso a la gama, y cuenta con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con protección Dragontail y resolución qHD (960 x 54p pí­xeles). Con un peso de 115,5 gramos, el Aquaris M4.5 equipa un procesador MediaTek MT6735M Quad Core Cortex A 53 de 1 Ghz y la tarjeta gráfica es una ARM Mali T720-MP1 de hasta 450 MHz. La baterí­a tiene una capacidad de 2.470 miliamperios y las cámaras trasera y frontal ofrecen una resolución de ocho y cinco megapí­xeles respectivamente, siendo ambas capaces de grabar ví­deo en Full HD. A nivel de precios, el Aquaris M 4,5 estará disponible por 169,90 euros para el modelo de 8 GB de memoria interna  y 1 Gb de RAM, 179,90 euros el de 16 GB más 1 GB de RAM, y 199,90 euros en el caso de la versión de 16 GB y 2 GB de RAM.

El nuevo BQ Aquaris M5 llegará a los principales distribuidores de la marca a principios de Julio, mientras que los Aquaris M4.5 y M5 lo harán después del verano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.