BQ Aquaris M5.5

La compañí­a BQ especializada en móviles chinos ha presentado una nueva familia de smartphones BQ Aquaris M. La gama se compone de tres dispositivos (Aquaris M4.5, M5 y M5.5) de aspecto elegante y estilizado, todos ellos funcionando con el nuevo sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop. Comparados con la actual serie E, los nuevos Aquaris M ofrecen un tamaño más compacto gracias al nuevo diseño de marco muy reducido, y mejoran la ergonomí­a al colocar los botones en una posición más natural. El más interesante y a la vez tope de gama es el nuevo BQ Aquaris M5.5, un smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas, resolución Full HD, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y cámaras trasera y frontal de 13 y 5 megapí­xeles respectivamente, ambas con flash. Vamos a verlo con más detalle.

Diseño exterior y pantalla

El nuevo BQ Aquaris M5.5 disfruta de  un diseño elegante y discreto, en el que la marca ha dado toda la importancia a la ergonomí­a. Para ello, slos botones se han ubicado en una posición en la que su uso sea natural y no haya que ir buscándolos, y además se ha reducido el marco y la parte inferior y superior de alrededor de la pantalla para conseguir un tamaño lo más compacto posible. El Aquaris M5.5 está construido en un compuesto de policarbonato con acabados de origen sueco que incluyen protección solar y antihuellas, y que además repele la suciedad. Comparándolo con la actual serie Aquaris E, el nuevo smartphone es un poco más pequeño gracias sobre todo al menor tamaño del área inferior, donde están situados los tres botones de navegación.

La pantalla del BQ Aquaris M5.5 tiene un tamaño de 5,5 pulgadas, tal y como su nombre indica. Se trata de un panel con tecnologí­a Quantum Color + que según BQ consigue un espectro de luz más definido. La resolución de esta pantalla es de 1920 x 1080 pí­xeles (Full HD), na cifra que deja atrás al Aquaris M5.5 si lo enfrentamos a los 2.560 x 1.440 pí­xeles que ofrecen los paneles Quad HD de los nuevos modelos que veremos en el MWC, como el HTC One M9, por ejemplo.

BQ Aquaris M

Cámara

En el apartado fotográfico hay pocas sorpresas, pero hay. Y es que BQ ha optado por mantener en el Aquaris M5.5 la la misma resolución de 13 megapí­xeles que ya incorporaba la generación actual Aquaris E, aunque no se ha especificado si se trata del mismo sensor Sony que incorporan estos. El objetivo de la cámara trasera está situado en la equina superior izquierda, y está acompañado de su correspondiente flash. La sorpresa o novedad es la cámara frontal, que tiene una resolución de cinco megapí­xeles y cuenta también con flash, un añadido interesante y además un accesorio que será bienvenido por los incondicionales de los selfies.

Procesador y memoria

Para mover todas sus funciones con soltura, nuestro protagonista está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits, apoyado por una tarjeta gráfica Adreno 405. La memoria RAM es de unos buenos 2 GB, y en cuanto al espacio de almacenamiento interno oscilará entre los 8 y los 32 GB, y será ampliable mediante tarjetas externas micro SD.

BQ Aquaris M5.5

Sistema operativo

Otra de las novedades que aporta los nuevos smartphones Aquaris M es que mientras que hasta ahora los Aquaris E se vendí­an con la versión 4.4.2 de Android, todos los miembros de la nueva gama M incorporarán de serie la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop. Además, el sistema operativo se muestra sin ninguna capa de personalización y es posible rootearlo sin perder la garantí­a de fábrica. De todas maneras, es de prever que la actual gama Aquaris E reciba su correspondiente actualización a Lollipop a través del sistema OTA (Over The Air) integrado de seria para cuando el BQ Aquaris M5.5 llegue a nuestro mercado.

Conectividad y autonomí­a

Como todos los smartphones que ha lanzado la multinacional española hasta ahora, el nuevo Aquaris M5.5 cuenta con dos ranuras para poder insertar dos tarjetas SIM. Esta es una opción muy válida para los que tengan que llevar encima el teléfono del trabajo además del personal, y es muy sencillo configurar que SIM usaremos para datos o escoger cual usaremos cada vez que tenemos que hacer una llamada. Incluso existen soluciones en forma de app para poder comunicarnos mediante WhatsApp con ambos números. Por lo demás, el M5.5 es compatible con redes 4G, y está equipado por supuesto con puertos WiFi y Bluetooth.

En cuanto a la autonomí­a, estamos ante la versión más alta de la nueva gama M, que equipa una pantalla de dimensiones considerables (5,5 pulgadas) así­ que BQ ha decantado por una unidad LiPo con una interesante capacidad de 3.300 miliamperios.

Precio y disponibilidad

Aunque la nueva gama Aquaris M, y por lo tanto el Aquaris M5.5 se ha presentado hoy a la prensa especializada, BQ ha anunciado su disponibilidad pero no su precio. Así­, la familia Aquaris M llegará a las tiendas de manera progresiva a partir del próximo mes de Mayo, y convivirá con la actual gama de smartphones Aquaris E. Esto podrí­a significar que los Aquaris M se posicionarí­an un escalón por encima en cuanto a precio, aunque más bien parece que esta será una circunstancia temporal y que la serie M sustituirá poco a poco a los actuales E. No olvidemos que esta situación ya se dio cuando la firma española anunció los Aquaris E, los primeros dispositivos de la firma diseñados y desarrollados en España, y estos convivieron con la serie Aquaris de entonces, que aún se basaba en modelos de fabricación china personalizados y renombrados por BQ. Para confirmar todos estos datos habrá que esperar los próximos comunicados de la marca o al próximo mes de mayo, cuando se lanzan definitivamente los nuevos Aquaris M.

BQ Aquaris M5.5

Marca BQ
Modelo Aquaris M5.5

Pantalla pantalla

Tamaño 5.5 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pí­xeles
Densidad 400 ppi
Tecnologí­a Quantom Color +
Protección UV, antihuellas

Diseño diseño

Colores blanco / negro
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­
Cámara delantera 5 megapí­xeles, con flash

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 Octa Core
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GB

Memoria memoria

Memoria interna 8 – 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G y 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth
DLNA Sí­
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Capacidad 3.300 mAh (miliamperios hora)

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo 2015
Web del fabricante BQ

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.