Samsung Galaxy Tab

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que la firma coreana Samsung podrí­a estar trabajando en el lanzamiento de una nueva tableta con un tamaño inédito: 9,7 pulgadas. A las puertas del Mobile World Congress 2015, un evento que tendrá lugar a partir del próximo 2 de marzo y en el que se dará a conocer el nuevo buque insignia de la firma, se están filtrando detalles sobre las caracterí­sticas de esta tableta. Es cierto que este dispositivo podrí­a no ser presentado en la feria de Barcelona, en la que Samsung querrí­a dedicar toda su atención a los móviles. Pero nunca se sabe. Sea como sea, lo que podemos hacer nosotros mientras no llega el momento de la puesta de largo oficial es echar un vistazo a los detalles que se han filtrado a última hora.

El documento que tenemos sobre la mesa procede de una rueda de análisis o benchmarks, en la que se ha puesto a prueba el rendimiento de este equipo. Hasta la fecha, sabí­amos que el sucesor de los Samsung Galaxy Tab S 8.4 y Samsung Galaxy Tab 10.5 estarí­a equipado con una pantalla de 9.7 pulgadas, dotada con la tecnologí­a Súper AMOLED. Hoy tenemos nuevos datos importantes, que terminan de perfilar la que será la ficha técnica del nuevo Samsung Galaxy Tab S2.

Samsung Galaxy Tab S2 01

El Samsung Galaxy Tab S2 que veremos dentro de poco, llegará (como decí­amos) equipado con una amplia pantalla de 9,7 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536 pulgadas, una cifra que nos lleva directamente a las resoluciones de los últimos iPad y Nexus 9 que están en el mercado. Con respecto al procesador, un componente fundamental en cualquier dispositivo que se precie, tenemos que hablar de un chip fabricado í­ntegramente en los laboratorios de Samsung. Se trata de un Exynos con configuración Big.little de la CPU y arquitectura de cuatro núcleos (Cortex-A57 y Cortex-A53), capaz de rendir a una frecuencia de reloj de 1,9 GHz. Esta pieza combina su funcionamiento con una tarjeta gráfica (GPU) de seis núcleos Mali-T760MP6 y con una memoria RAM que alcanza los 3 GB. Con todo esto, parece que el buen rendimiento del equipo está garantizado.

Tenemos que indicar, por otra parte, que está previsto que el Samsung Galaxy Tab S2 llegue al mercado con una cámara de 8 megapí­xeles integrada. En el frontal encontrarí­amos una segunda cámara de 2 megapí­xeles, ideal para realizar selfies y videollamadas. Funcionarí­a, como es lógico, a través del sistema operativo de Google y concretamente, mediante la última versión disponible: Android 5.0 Lollipop. Los usuarios, además, tendrí­an ocasión de disfrutar de una memoria interna de hasta 32 GB, con espacio suficiente como para almacenar todo tipo de archivos (música, ví­deo, fotos) y aplicaciones.

Por último, debemos indicar que se espera que el Samsung Galaxy Tab S2 pueda contar con una estructura í­ntegramente fabricada en metales. Esto le otorgarí­a un peso de 407 gramos, sobre unas dimensiones de 237,1 x 168,8 x 5,4 milí­metros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.