Huawei smartband

Huawei estará presente en el Mobile World Congress de Barcelona y aunque no pretende presentar su nuevo buque insignia, el P8, sí­ que mostrará interesantes dispositivos. Algunos de ellos tendrán mucho que ver con la gran apuesta que está haciendo el fabricante en el sector wereable. Se habló hace unos dí­as de un reloj inteligente de la firma y hoy nos ha llegado información de una nueva smartband, que tendrá la peculiaridad de contar con conexión LTE 4,5G. Ha sido la propia compañí­a quien ha hablado de ella en un evento celebrado ayer en Londres.

De momento no han dado muchos detalles sobre esta nueva pulsera inteligente, la primera en incorporar este tipo de conectividad, a caballo entre el 4G y el 5G. Del 4,5G, la compañí­a ya dijo hace un tiempo, que proporcionará enormes beneficios para el sector empresarial. Ayudará a impulsar las aplicaciones de la industria, tales como la medición inteligente (smart metering), que requieren terminales de baja potencia y una mejor cobertura de red. Por otro lado, todo hace indicar, que la smartband LTE 4,5 G de Huawei será capaz de rastrear los niveles de aptitud y la frecuencia cardí­aca de un usuario, y será capaz de sincronizarse con otros dispositivos IoT (Internet de las Cosas), tales como termostatos inteligentes y lectores de energí­a. Además, ofrecerá velocidades de descarga de hasta 1 Gbps.

Huawei smartband

Por otro lado, la pulsera harí­a uso de un chip LTE-M, que habrí­a sido fabricado por Neul, una startup que Huawei compró en septiembre del pasado año. Según ha informado la compañí­a, estará disponible a lo largo de este año. Esperemos que en el Mobile World Congress nos faciliten más datos, como fechas concretas y más especificaciones sobre este nuevo wereable. Huawei no es novata en este campo. La compañí­a ya lanzó el año pasado la TalkBand B1, que cuenta con una pantalla OLED de 1,4 pulgadas y conexión Bluetooth, así­ como NFC. Incluye un medidor de actividad fí­sica, pasos, distancia y muestra las calorí­as que quemamos. Además, es resistente al polvo y al agua. Por otro lado, realiza un seguimiento de la calidad del sueño, como por ejemplo, la cantidad de horas que dormimos, e integra una alarma inteligente con vibración.

Junto a la smartband LTE 4,5G, Huawei también tiene previsto mostrar un nuevo reloj inteligente. Así­ lo reveló la propia compañí­a a través de la filtración de una imagen promocional que publicó hace unos dí­as en su cuenta oficial de Twitter. En ella podemos ver a un joven trajeado montado en bicicleta y muy atento a un reloj, aparentemente fabricado en plástico. Por lo que deducimos, el smartwatch será muy profesional, aunque con un claro diseño deportivo. Para conocer más detalles la firma nos cita al 1 de marzo, dí­a en el que tiene previsto comparecer para mostrarnos sus nuevos productos. Suponemos, que también harán un hueco importante para hablar de su nuevo dispositivo Mate 7 Compact, del cual también se ha hablado mucho.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.