El sucesor del Huawei P7 no será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona. La compañía tiene previsto mostrarlo de manera exclusiva en un evento, que se celebrará el próximo 15 de abril en Londres. Hasta ahora, sólo se ha hablado de un único modelo, pero un tweet publicado ayer por el periodista tecnológico Antonio Mónaco, deja muchas dudas sobre si esto será así. Mónaco asegura, que Huawei presentará ese día dos versiones diferentes del terminal. Una, que vendría a ser el P8 estándar y otra que sería la versión «lite» del terminal. Esto quiere decir, que la compañía pretende que su nuevo buque insignia también disponga de una versión reducida, que tan de moda están ahora.
Por lo que sabemos hasta la fecha, el Huawei P8 contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (FullHD). Su procesador sería un Kirin 930 de ocho núcleos de alto nivel, que estaría acompañado de una RAM de 3GB. Se espera que equipe una cámara con sensor de 13 megapíxeles y estabilizador óptico, además de sensor de huellas dactilares, una característica de la que ya goza el mate 7. Teniendo en cuenta que las versiones reducidas cuentan con prestaciones inferiores, lo más normal es que esta segunda versión del terminal, apodada como P8 Lite, ofrezca una pantalla algo menor, así como una memoria RAM más pequeña.
Efectivamente, el tweet de Mónaco da algunos detalles interesantes. Según su información, el Huawei P8 Lite bajaría su pantalla hasta tener una resolución de 720 x 1280, esto es HD. Por su parte, parece que no habría cambios en el procesador, pero sí en la RAM. De este modo, el Huawei P8 Lite seguiría equipando un Kirin 930 de ocho núcleos de alto nivel, aunque en este caso iría junto a una memoria RAM de 2GB. Parece, que la versión reducida también haría gala de un sensor de 13 megapíxeles, igual que su hermano mayor, pero daría de lado al lector de huellas dactilar. Tendremos que esperar hasta el próximo día 15 de abril para conocer todos estos datos y si la información que maneja Mónaco está en lo correcto.
De confirmarse esta versión Lite, estaríamos ante un modelo más económico, lo que sería perfecto para todos aquellos usuarios que no quieren gastar demasiado en un terminal de alta gama. Una filtración reciente en la red social Weibo, revelaba que la versión estándar tendría un coste de 420 euros, lo que hace pensar que la lite será bastante más económica. Mientras esperamos a abril, a primeros de marzo (del 2 al 5) tenemos una cita en el Mobile World Congress de Barcelona para ver más de cerca lo que la compañía tiene previsto mostrar allí. Todo hace pensar, que Huawei enseñará una versión compacta de su Mate 7.
El terminal tendría un aspecto idéntico al de su hermano mayor, aunque vería reducidas sus prestaciones. Así, se habla de que contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas (su hermano mayor tiene una de 6 pulgadas), con la misma resolución 1.920 x 1.080 píxeles. El procesador seguiría siendo el mismo, un HiSilicon Kirin 925. De lo que no se han filtrado datos es de su RAM, pero cabe recordar que el Mate 7 llegó al mercado en dos versiones, una con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno y otra de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. En este caso, el objetivo era ampliar su mercado y extender sus dispositivos a cuantos más usuarios mejor, algo que parece sigue estando entre los planes de la compañía.