Mercado de ordenadores en 2014

Acer ha revelado los principales datos del mercado de ordenadores tanto en España como en Europa. Si nos fijamos en nuestro paí­s el lí­der con diferencia de 2014 fue HP. La compañí­a estadounidense alcanzó una cuota de mercado 16,5%. Unos puntos por debajo pero en una posición estable nos encontramos con Acer. La compañí­a taiwanesa consiguió en este periodo un porcentaje del 17,7% y, prolonga así­, su buen funcionamiento en nuestras fronteras. Cierra el trí­o de actores principales Lenovo, una compañí­a que ha crecido mucho en los últimos tiempos y que ya cuenta con una importante porción del pastel del 10,3%. Mientras, en Europa el lí­der destacado sigue siendo HP, pero la segunda posición cambia y se la lleva Lenovo. También es notable la presencia de Dell en la cuarta posición, gracias sobre todo al negocio que tiene en los paí­ses anglosajones, ya que en otros mercados como el español su presencia es menor.

Según los datos de Gfk, HP y Acer siguen siendo las marcas dominantes en España. Estas dos compañí­as cuentan con una larga tradición en nuestro paí­s. El lí­der destacado es HP. La compañí­a estadounidense tiene un importante arraigo tanto el mercado de consumo como en el profesional y terminó el 2014 con una cuota del 26,5%. El caso de Acer es algo diferente. La firma ha destacado sobre todo por los equipos de consumo, pero ha tenido más dificultades para introducirse en el segmento profesional. Esta situación ha comenzado a revertirse en los últimos tiempos gracias a una renovada oferta de equipos para empresas y también para el sector de la educación. Así­ las cosas, esta firma terminó el 2014 con una cuota del 17,7%. Para 2015, Acer prevé un 14% en nuestro paí­s y, además, doblar su negocio en el campo de los móviles.

Centro de reparaciones de Acer

En tercer lugar, nos encontramos a Lenovo, con un 10,3%. La empresa asiática se ha hecho con un nombre en todo el mundo y su excepcional crecimiento la ha llevado a encaramarse en la primera posición del mercado global. En España su crecimiento no ha sido tan espectacular pero ya se ha convertido en un actor de peso. Y eso tanto en el mercado de consumo como en el sector profesional gracias a sus equipos ThinkPad. Si nos fijamos en el mercado de los tablets en España, se aprecia el mal momento que vive el iPad de Apple. La firma de la manzana ha visto como en 2014 su cuota caí­a desde el 15,2% hasta el 12,5%. Una bajada que es un reflejo de los números que está marcando este tablet de referencia en todo el mundo. El caso contrario es el de Samsung. La compañí­a coreana ha aumentado su presencia en el mercado español de tablets, desde los 19,6% del año 2013 hasta el 23,3% del año que acaba de terminar.

En cuanto a los datos de Europa, la compañí­a que lidera esta región es HP con un 22,1%. Casi diez puntos por encima del segundo fabricante, Lenovo (12,7%). Muy cerca se sitúa Acer con un 11% y Dell con un 10,6%. Esta compañí­a norteamericana cuenta con una presencia muy importante en paí­ses como Reino Unido. El top 5 de los fabricantes se cierra con Asus, que consigue un 7,2%.

Además de estos datos, Acer también ha querido destacar la calidad de su servicio técnico en nuestro paí­s. Este centro de soporte se ubica en Barcelona y ofrece unos tiempos de reparación muy competitivos, con la ventaja de que los empleados que trabajan en este centro pertenecen a la propia compañí­a (no es una subcontrata).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.