samsung galaxy edge 01

La actualización a Android 5.0 Lollipop ya está empezando a llegar a los terminales más punteros. Tanto es así­ que grandes smartphones como el Samsung Galaxy S5 ya han recibido su correspondiente ración. Otro de los dispositivos candidatos serí­a el Samsung Galaxy Note Edge, el primer móvil con pantalla curvada de Samsung que además tiene serias posibilidades comerciales. El caso es que en las últimas horas, hemos sabido que este teléfono que llegó al mundo equipado con Android 4.4 KitKat ya está siendo actualizado a Android 5.0 Lollipop. El paquete de datos ha empezado a rodar en Australia, paí­s en el que se dará a conocer en primicia, aunque lo cierto es que este es un claro signo de que la actualización a Android 5.0 Lollipop ya está lista para llegar a los Samsung Galaxy Note Edge que hay repartidos por el mercado global.

El paquete de datos en cuestión estarí­a llegando ví­a FOTA (Firmware Over The Air), o lo que serí­a lo mismo, A Través del Aire, lo que permitirí­a a los usuarios disfrutar de ella sin necesidad de conectar su equipo al ordenador mediante cables. Sea como sea, debemos indicar que Android 5.0 Lollipop está disponible para el Samsung Galaxy Note Edge correspondiente con el número de modelo SM-N915G y que el archivo en cuestión tiene un tamaño de 1.018,12 MB. Para conseguirlo será necesario esperar la recepción de una notificación o comprobar por nosotros mismos la disponibilidad. Esto puede hacerse fácilmente, accediendo al apartado Acerca del teléfono > Actualización.

¿Y cuáles son las ventajas de las que se beneficiarán los usuarios de esta actualización a bordo de su Samsung Galaxy Note Edge? Pues bien, el primer cambio y más importante será, sin duda, la introducción de Material Design o Diseño de Materiales, una nueva tendencia que Google introduce con Lollipop y que a partir de ahora estará disponible con la mayorí­a de aplicaciones y servicios. Pero esto no es todo. En el apartado funcional, se han añadido mejoras en el sistema de notificaciones (ahora más inteligente), configuración rápida, modo multitarea avanzado, múltiples cuentas de usuario, modo usuario invitado, Smart Lock, etcétera. Además, la actualización deberí­a mejorar la autonomí­a, aumentar la seguridad y corregir cualquier fallo de rendimiento heredado de la versión anterior.

samsung galaxy edge 02

Y aunque la actualización todaví­a tardará un poco en llegar a nuestro paí­s, si tienes un Samsung Galaxy Note Edge en tus manos, debes saber que antes de actualizar:

  • Hay que tener cargada al máximo la baterí­a del terminal o por lo menos, hasta un 80% de su capacidad.
  • También debes estar conectado a una red inalámbrica WiFi para formalizar la descarga. Ten en cuenta que se trata de un paquete de datos bastante pesado, que tendrá que descargarse a través de una red estable.
  • Asegúrate de haber realizado una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones. Las actualizaciones son procesos delicados en los que cualquier error puede ser fatal para el sistema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.