HTC One M9 02

El próximo domingo 1 de marzo es un dí­a clave para el sector de la telefoní­a móvil inteligente. A un dí­a de la apertura de puertas del Mobile World Congress 2015, la feria de smartphones más importante del año, se darán cita dos fabricantes de máxima relevancia. Por un lado está Samsung, que dará a conocer su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S6. Hoy hemos sabido que el otro fabricante será HTC. La compañí­a de origen taiwanés también estará presente en la feria de Barcelona para dar a conocer sus novedades más interesantes para el año recién estrenado. Una de las más importantes será, sin duda, la puesta de largo de su próximo buque insignia: el nuevo HTC One.

Fuera ya de rumores y especulaciones, la compañí­a HTC acaba de confirmar a través de su cuenta oficial en Twitter que la presentación tendrá lugar el próximo 1 de marzo. Sabí­amos que ese dí­a tendrí­a lugar un evento importante, porque HTC ya lo habí­a anunciado. Sin embargo, no sabí­amos qué clase de dispositivo conocerí­amos. Ahora la dueña de la saga HTC One acaba de confirmar que el teléfono que se dará a conocer será el HTC One M9, aunque lo cierto es que a estas alturas, el nombre del equipo todaví­a no ha sido confirmado.

HTC One M9 01

Pero, ¿por qué es tan importante este lanzamiento? Pues bien, porque como sabes, el dispositivo que presente HTC en el Mobile World Congress 2015 será uno de los principales rivales de grandes smartphones como el Samsung Galaxy S6, el Sony Xperia Z4 o el iPhone 6 Plus. Pero es que además, el HTC One M9 (de momento lo llamaremos así­) hará gala de las mejores tecnologí­as de HTC. Y esto siempre es una gran noticias para los amantes de este tipo de innovaciones.

Sobre sus caracterí­sticas esperadas, podemos indicar que el HTC One M9 podrí­a presentarse con una amplia pantalla de 5 pulgadas (idéntica a la del HTC One M8 vigente) con una resolución de 1080p, preparada para la reproducción de contenidos multimedia de alta calidad. Funcionarí­a a través de un procesador Qualcomm Snadragon 810 (sí­ el mismo que en los últimos tiempos ha generado tanta polémica por fallos de sobrecalentamiento), capaz de combinarse con 3 GB de memoria RAM. La cámara trasera tendrí­a un sensor de 20 megapí­xeles y se alejarí­a de la tecnologí­a Ultrapí­xel que HTC ha querido promocionar a través de sus últimos productos. Es muy probable, además, que el teléfono llegue equipado con Android 5.0 Lollipop, la última versión de la plataforma de iconos de Google, aderezada con la interfaz HTC Sense 7.

Pero este no serí­a el único teléfono que HTC podrí­a presentar al mercado. Se espera que en este mismo evento podamos conocer la ficha técnica de un nuevo smarphone que habrí­a sido bautizado como HTC One M9 Plus. Podrí­a contar con una amplia pantalla QuadHD de 5,2 pulgadas y una resolución de 1440 x 2560 pí­xeles e incluirí­a, como novedad, un sensor de huellas digitales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.