Moto G

A finales de febrero, los Motorola Moto G empezaron a actualizarse a Android 5.0.2 Lollipop. Cuatro meses después la compañí­a ha anunciado a través de Twitter, que los usuarios españoles de los Moto G 4G de primera generación ya pueden probar todas las ventajas de la última versión oficial disponible: Android 5.1. De momento, la actualización se está desplegando para este modelo en concreto y está llegando ví­a OTA, por lo que no necesitarás conectar tu ordenador a ningún cable para descargarla. De este modo, cuando veas que aparece en la pantalla de tu Moto G un mensaje emergente avisándote de que ya puedes descargar, asegúrate de que tu conexión WiFi es estable para realizar la actualización.

Si dispones de un Motorola Moto G 4G (libre o de cualquier operadora) y no te llega durante estos dí­as ningún mensaje, puedes ir tú mismo a los ajustes del teléfono y comprobar si ya puedes disponer de Android 5.1. Ya sabes que es en la casilla «acerca del dispositivo», «actualización del sistema». Esta nueva versión va a ser muy bienvenida en este dispositivo en concreto, no sólo porque aporta una mayor estabilidad, si no porque se encarga de corregir una serie de errores, que podrí­amos tachar de bastante molestos. Uno de los más importantes tiene que ver con la gestión de la RAM. Se supone, que con Android 5.1 los Moto G 4G deberí­an de ir más fluidos con aplicaciones pesadas o que requieren de más memoria.

Moto G Android

Por su parte, la nueva versión también incorpora otras pequeñas mejoras, como un nuevo modo volumen, animaciones, la recuperación del modo silencio, un nuevo diseño en algunas secciones y ajustes rápidos. Los usuarios de Motorola que ya han podido actualizar, coinciden en que la actualización deja al Moto G al mismo nivel de los Nexus. Los que si notaréis cambios realmente sorprendentes, sois aquellos que paséis de Android KitKat a Lollipop, más concretamente a Android 5.1. La interfaz se ha renovado completamente gracias a la inclusión de Material Design, que aporta iconos más brillantes, modernos y un aspecto minimalista. Este cambio se puede comparar perfectamente con el que hizo Apple en iOS 7, cuando cambió por completo la interfaz de su sistema operativo móvil.

Otros de los dispositivos de Motorola que ya han comenzado a recibir Android 5.1 son los Moto X, de momento sólo en Estados Unidos, pero es cuestión de semanas que llegue a esta parte del mundo. Los Droid Turbo también están empezando a saborear las mieles de Android 5.1 Lollipop. De hecho, este modelo en concreto ha pasado directamente de KitKat a la última versión oficial de la plataforma. Otro de los teléfonos que deberí­a de llegar con esta versión, es el nuevo Motorola Moto X 2015, un dispositivo que se espera para este mismo verano y que integrarí­a grandes caracterí­sticas, entre ellas una cámara mejorada, tal y como estamos conociendo gracias a las diversas filtraciones.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.