Lollipop

La actualización a Android 5.1.1 Lollipop para los usuarios de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge ya ha empezado. Por ahora tan solo está disponible en un único mercado, el estadounidense, pero lo cierto es que en pocas semanas – meses, como muy tardar – deberí­a ponerse en marcha para el resto de paí­ses en los que estos dispositivos han sido comercializados. Entre ellos estarí­a, lógicamente, España. En abril empezó el despliegue de esta misma actualización para los teléfonos inteligentes y tabletas Nexus. Estamos, en realidad, ante una pequeña secuela de Android 5.1 Lollipop, una versión que empezó a rodar en marzo, pero que presentaba pequeños fallos que se tuvieron que revisar. Parece que gran parte de los dispositivos de Samsung podrán actualizarse a esta versión. Pero, ¿qué sabemos hasta la fecha? A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para los Samsung Galaxy.

Samsung Galaxy S6 011

Prepárate para la actualización

Como ya te indicamos hace unos dí­as, la actualización ya se ha puesto en marcha en Estados Unidos. Concretamente, la están recibiendo los clientes de la operadora T-Mobile. Esto significa que la puesta de largo de esta actualización está a la vuelta de la esquina y que, vivas en el paí­s que vivas, pronto deberí­as recibirla. Por este motivo, te recomendamos estar preparado para abrazar el paquete de datos de un momento a otro, sobre todo si tu dispositivo es un Samsung Galaxy de alta gama.

Android 5.1.1 Lollipop para los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

La actualización de la que te hablábamos será la primera en llegar. No en vano, los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge son los dispositivos más aventajados del catálogo de la coreana. Así­ pues, de Android 5.1.1 Lollipop solo cabe esperar algunas mejoras puntuales: correcciones, sobre todo, que harán mucho más ágil el funcionamiento de los teléfonos y que servirán como parche a algunos agujeros de seguridad. Esta será la última actualización que llegará a los equipos antes de que se ponga en marcha Android M.

Cómo actualizar

Si estás pensando en actualizar tus equipos a Android 5.1.1 Lollipop, debes tener en cuenta que en una gran mayorí­a de casos, el paquete de datos empezará a rodar ví­a FOTA (Firmware Over The Air), sin perjuicio para aquellos usuarios que quisieran llevar a cabo la actualización a través del software Kies y mediante cables. En el primer caso, lo único que tendrás que hacer es esperar a que la actualización esté lista (recibirás una notificación como alerta) y tener cargado el equipo al máximo. Si no puede ser, bastará con que esté a un 50% de su capacidad. Por lo demás, también serí­a interesante que estuvieras conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda garantizarte estabilidad durante la descarga. Ten en cuenta que estamos hablando de un paquete de datos con un peso aproximado de entre 600 y 700 MB.

Samsung Galaxy Note 4

Las correcciones más importantes

De lo que ha trascendido hasta ahora (que no es todo, ni mucho menos) podemos indicar que se han hecho correcciones en las cajas de correo electrónico, en el sistema de la cámara fotográfica y en los escáneres de huellas dactilares. También se han corregido distintos errores que provocaban un reinicio aleatorio y varios fallos y bugs que, como es lógico, van apareciendo por el camino.

Más dispositivos esperan la actualización

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge no serán los únicos afortunados que recibirán las mieles de Android 5.1.1 Lollipop. El Samsung Galaxy Note 4 es otro de los grandes equipos que espera la llegada de este paquete de datos. No en vano, después de los nuevos S6, es uno de los teléfonos más aventajados del catálogo de la firma. Por otra parte, es muy probable que existan otros equipos que se conviertan en candidatos a la actualización. Bajo nuestro criterio, los siguientes en ser actualizados podrí­an ser: Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy Note Edge o Samsung Galaxy Note 3 Neo. Es muy posible, además, que todos ellos estén preparados para recibir Android M y que algunos, se salten directamente a esta versión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.