LG Nexus

Este año, Google ha vuelto a confiar en LG para que vuelva a encargarse de la fabricación de uno de sus nuevos Nexus. La surcoreana puso todo su esfuerzo en los Nexus 4 y Nexus 5, dos de los teléfonos más aclamados de la firma estadounidense. De momento, se desconoce como serí­a bautizado el nuevo modelo, pero tenemos algunos datos gracias a las filtraciones que se han ido sucediendo a lo largo de estos meses. Al parecer, habrí­a grandes cambios en el apartado fotográfico y, según una noticia de última hora, el nuevo LG Nexus podrí­a equipar una cámara 3D.

No sabemos exactamente a qué se referirí­an con cámara 3D, aunque parece que los tiros van por la inclusión de un doble sensor, una caracterí­stica que ya hemos visto en algunos modelos recientes como el HTC One M8. Este sistema le permitirí­a al usuario capturar imágenes con mayor profundidad y calidad, consiguiendo, además, una definición y luminosidad mejorada en condiciones con luz escasa. Este dispositivo, que se ha filtrado con nombre en clave Angler, incluirí­a también una pantalla de 5,2 pulgadas y un procesador de última generación. De momento, hay muchas dudas acerca del modelo, aunque se especula con el Snapdragon 808 de Qualcomm, el mismo SoC que ha incorporado LG en su actual buque insignia LG G4.

LG Nexus

No han trascendido muchas más caracterí­sticas, a excepción de una posible baterí­a de 2.700 miliamperios y una memoria RAM de entre 2 ó 3GB. Por si no os parece suficiente, ojo, porque Google no sorprenderá este año con un único modelo, ha encargado dos. El otro se lo estarí­a fabricando otra compañí­a asiática, Huawei, que habrí­a sido contratada para fabricar un dispositivo de mejores prestaciones. Por lo que conocemos, su nombre en clave serí­a Bullhead y su pantalla podrí­a subir hasta las 5,7 pulgadas, un tamaño que se queda muy a la par de algunos phablets que empiezan a aterrizar en el mercado. No hay datos sobre la RAM, pero sí­ del procesador. Este teléfono de alta gama incluirí­a un Snapdragon 810, según las últimas filtraciones, aunque empezamos a desconfiar debido a los problemas de sobre calentamiento que ha sufrido, y que ha provocado que muchas compañí­as sean noticia por ello.

La autonomí­a no se verí­a mermada, si es que es cierto el rumor de que el Huawei Nexus contarí­a con una baterí­a de 3.500 miliamperios. En cuanto al diseño, este teléfono podrí­a ser más manejable que el Nexus 6, algo que siempre se agradece en un dispositivo de tales dimensiones. No tendrí­amos que esperar demasiado para conocerlos. Es muy probable, que ambos sean presentados el próximo mes de octubre junto a la versión final de Android M, la plataforma con la que llegarí­an de serie. El nuevo sistema fue presentado el pasado 28 de mayo durante la conferencia para desarrolladores Google I/O. Incluye, entre otras cosas, un nuevo sistema de gestión de baterí­a inteligente llamado Doze, así­ como gestión de aplicaciones independiente o un nuevo método de pago móvil integrado en la propia plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.