Samsung Galaxy A8

El pasado mes de marzo, Samsung registró nuevos miembros de la familia Galaxy A, concretamente el Galaxy A6, Galaxy A8 y Galaxy A9. Esta serie la iniciaron el pasado año los Galaxy A3 y A5, que llegaron con la peculiaridad de dejar a un lado el policarbonato. Los terminales sorprendieron con un diseño completamente metalizado, más propio de teléfonos de alta gama. Parece que muy pronto tendrán un nuevo hermano. Una de las marcas registradas, el Galaxy A8, que ha sido objeto de numerosas filtraciones en los últimos meses, ha aparecido en imágenes, dejando al descubierto buena parte de sus caracterí­sticas.

En las imágenes se puede ver que tendrá un chasis metalizado y un aspecto muy similar al del Galaxy S6. Al parecer, este teléfono no solo se quedará por Asia, también, según nos informan desde SamMobile, llegará a otros territorios, entre los que se encontrarí­a el nuestro. Todo hace indicar, a juzgar por las fotografí­as, que este nuevo dispositivo integrarí­a sensor de huellas dactilares. Este, precisamente, es uno de los rumores que se filtraron hace algún tiempo, pero que ahora viendo las imágenes ha cobrado más vida que nunca. Por otro lado, tal y como también se puede apreciar, se tratarí­a de un dispositivo bastante delgado, que presumirí­a de contar con solo 5,9mm de grosor.

Respecto a lo que nos indican las especificaciones filtradas, que han aparecido junto a las imágenes, estarí­amos ante un teléfono de gama media-alta con un aspecto muy profesional. El nuevo Galaxy A8 montarí­a una pantalla Súper AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 1920í—1020 pí­xeles. En su interior habrí­a cabida para un procesador de ocho núcleos. Concretamente el modelo exacto serí­a un Qualcomm Snapdragon 615, que irí­a acompañado por 2GB de RAM. Por su parte, contarí­a con una capacidad de almacenamiento interno de 16GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de memoria MicroSD. La cámara serí­a también muy similar a la del Galaxy S6. La principal tendrí­a un sensor de 16 megapí­xeles, perfecta para capturar imágenes de alta calidad. La trasera serí­a de 5 megapí­xeles, más que suficiente para que podamos disfrutar de unos selfies con definición.

Entre otras de las caracterí­sticas filtradas se encuentran soporte para redes de alta velocidad (LTE), y una baterí­a con una capacidad de 3,050mAh. El Samsung Galaxy A8 llegarí­a gobernado por Android 5.1 Lollipop, la última versión oficial de la plataforma que ha corregido numerosos bugs. Uno de los más importantes es el relacionado con el problema de la memoria RAM. Por tanto, el Galaxy A8 trabajarí­a mucho más fluido y estable en el momento del lanzamiento.

De momento son los únicos datos que podemos daros. No hay fechas ni precios, aunque no creemos que la compañí­a surcoreana se demore mucho en presentarlo. A la par, Samsung también estarí­a trabajando en el próximo Galaxy S6 Note, cuya marca también ha sido registrada en las últimas horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.