botón inicio iPhone

 

El botón inicio de los iPhone es fundamental para acceder a una gran parte de las funcionalidades del dispositivo. Nos permite salir de una aplicación y volver a la pantalla de inicio, así­ como capturar una imagen o disponer de Siri siempre que lo necesitamos. Esto significa que si se te ha roto, el dispositivo prácticamente se convierte en un pisapapeles. Por desgracia, la única manera de solucionarlo es llevarlo a una tienda de Apple para que lo reparen. También puedes arreglarlo tu mismo, pero ciertamente es una tarea que no todo el mundo puede realizar.

Hasta que puedas solucionar el problema, hay una manera de utilizar el iPhone sin hacer uso del botón de inicio. El secreto está en utilizar la configuración de accesibilidad de iOS, que normalmente está destinada a usuarios con algún tipo de discapacidad. Para ello, abre Ajustes y ve a General> Accesibilidad. Desde allí­, desplazate hacia abajo y encuentra AssistiveTouch. Pulsa en esta opción para abrir la configuración y activa el interruptor de modo que se vuelve verde. A partir de ahora, verás una pequeña caja que tiene un cí­rculo blanco en su interior. Este va a ser tu nuevo botón de inicio.

iPhone inicio

Puedes pulsar en él para arrastrarlo al lugar de la pantalla que quieras, por ejemplo a la parte inferior, justo donde se encuentra el botón de inicio fí­sico que está roto. Así­ será como si tuvieras el mismo botón. Cuando lo toques, se abrirán un par de opciones, tales como el Centro de Notificaciones, los favoritos, Siri, el Centro de Control o la propia pantalla de inicio. No es tan fácil de usar como el botón fí­sico, pero aprenderás rápidamente y te sacará de un apuro hasta que puedas arreglarlo.

El menú de accesibilidad no es sólo para personas con discapacidad, hay un gran número de caracterí­sticas que muchos usuarios pueden aprovechar. Por ejemplo, puedes poner el texto más grande, o en negrita, además de ajustar los contornos de los botones o aumentar el contraste. En este apartado, también tienes la posibilidad de activar la función de zoom, invertir colores, activar la cancelación de ruido o permitir la activación del famoso VoiceOver. Con esta función podrás manejar tu iPhone mediante gestos, escuchando las descripciones que te va dando el asistente por voz. Podrás tener una radiografí­a de todo, desde el nivel de baterí­a que hay, quien te ha escrito un correo, o como se llama la aplicación sobre la que has pulsado. Se puede configurar la velocidad del habla o, incluso, escoger el tono de voz que prefieras.

Todas estas prestaciones siguen estando disponibles en iOS 9, el nuevo sistema operativo móvil de Apple, que fue presentado el pasado 8 de junio. La nueva versión llegará el próximo otoño junto a los nuevos iPhone que prepara la compañí­a californiana. Entre algunas de sus virtudes podemos mencionar mejoras en Siri, que ahora es mucho más inteligente, y una nueva aplicación integrada, que nos permitirá acceder al nuevo servicio de música en streaming de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.