Ventilador Dyson AM07 Cool

La compañí­a británica Dyson es una de las marcas del panorama de la tecnologí­a más innovadoras e interesantes. Sus diseños casi siempre tienen la virtud de sorprendernos y suelen revestir un halo futurista que es muy fácil de reconocer. Pero siempre con una idea por delante: la utilidad. Con esa idea nacieron los ventiladores sin aspas de Dyson. Equipos capaces de ofrecer el mismo rendimiento que un ventilador tradicional pero con hasta un 75% menos de ruido. Y acabando con los peligros de las aspas para los más pequeños de la casa. Pero, ¿cómo funcionan? ¿De dónde sale el aire que parece sacado de la nada? Nos metemos en las entrañas de uno de estos equipos para explicarte todo el proceso desde que entra el aire hasta que sale y resumimos las principales caracterí­sticas de cada modelo.

Todo comienza en los orificios de entrada, que se colocan por debajo del aro metálico. Estos orificios rodean el equipo y se han diseñado para que el aire se absorba de manera uniforme. El motor de Dyson trabaja de manera silenciosa gracias al uso de una cavidad especial denominada «Helmholtz» con forma similar a una vasija, que se encarga de disipar el sonido para conseguir un funcionamiento silencioso. Como curiosidad, hay que decir que la cavidad Helmholtz proviene del mundo de la música. Junto a esta construcción del motor tenemos una carcasa que se ha diseñado acústicamente para reducir las vibraciones del ventilador.

 

Ventilador de Dyson

Pero ahí­ no queda el trabajo de los ingenieros para reducir el ruido del equipo. Las aletas de este motor son asimétricas y se adaptan bien entre sí­ para armonizar el movimiento y tienen bordes redondeados para mejorar la acústica. Cuando el aire pasa por aquí­, el motor es capaz de separar el flujo de aire en diferentes capas de forma ordenada. De este modo, se consigue que la misma cantidad de aire llegue a los dos lados del aro. La parte inferior de este aro tiene un mayor volumen. Esta decisión se ha tomado para que la entrada del flujo sea más silenciosa y después se canalice a lo largo de la cavidad circular de manera constante. La diferente presión del aire según la potencia que le demos al motor provocará una corriente más fuerte o más débil a lo largo del aro.

Y entramos en el elemento clave final para que este ventilador funcione. Cuando el aire sale por la apertura del aro, automáticamente se adhiere a la rampa aerodinámica que es la que se encarga de dirigir y proyectar el flujo en la dirección correcta. Este mismo circuito es el que atrae al aire circundante al aro y  crea una corriente mayor. ¿Y cuáles son las ventajas de esta tecnologí­a? Por un lado, ya hemos hablado sobradamente de la capacidad de conseguir un funcionamiento más silencioso. Según Dyson, hasta un 75% más silencioso que los ventiladores tradicionales. Además, el hecho de quitarse de encima las aspas también redunda en un ventilador mucho más fácil de limpiar y sin los peligros de que los más pequeños metan el dedo donde no deben. Finalmente, gracias a esta tecnologí­a el flujo de aire es más constante, lo que crea una sensación más agradable cuando se utiliza. En definitiva, una magní­fica pieza de ingenierí­a con la que Dyson vuelve a revolucionar el mercado.

Dyson AM05 y Dyson AM06

Ventiladores de mesa

Empezamos nuestro repaso por los ventiladores de Dyson más compactos para colocar en cualquier mesa. Para refrescarnos en el verano o para dar un poco de calor a la estancia en invierno, estos versátiles equipos son el compañero ideal de trabajo.

Dyson AM05 Hot & Cool

Dyson AM09 Hot + Cool

El Dyson AM09 Hot + Cool es el ventilador sin aspas más versátil de la compañí­a británica. Este equipo es capaz de funcionar tanto de ventilador como de calefactor. Gracias a su diseño compacto podremos colocarlo en cualquier escritorio y regularlo para disfrutar de sus dos funciones. Además, incluye un termostato para trabajar sólo hasta alcanzar una determinada temperatura y después mantenerla. Tuvimos ocasión de probar en profundidad el Dyson AM09 Hot + Cool y hay que reconocer que sorprende la potencia que llega a alcanzar este dispositivo a pesar de su tamaño. En cuanto a las cifras oficiales, es capaz de transmitir un flujo máximo de aire de 170 litros por segundo con hasta 10 niveles diferentes de potencia. Y todo ello, por supuesto, con la posibilidad de utilizar un pequeño mando para configurarlo de manera cómoda.

Las dimensiones completas de este modelo se colocan en los 15,3 x 57,9 x 20 centí­metros y su peso sube hasta los 2,36 kilos. Está disponible en el mercado tanto en color negro como en color plateado.

Precio 390 euros

Dyson Cool AM06

Dyson Cool AM06

En este caso, el ventilador Dyson Cool AM06 se centra en la función de ventilador. Se trata de un modelo con un formato más redondeado y compacto, con dimensiones de 55,2 x 30 x 14,5 centí­metros y un peso de 1,83 kilos. Este dispositivo es capaz de lanzar el flujo del aire a una distancia máxima de hasta 3,7 metros. Al igual que su hermano, cuenta con diez niveles diferentes de potencia que se pueden regular a través de su mando a distancia o a través del mismo panel del ventilador. O un temporizador para mantener funcionando un tiempo el ventilador y después apagarlo automáticamente (entre 15 minutos y 9 horas). El Cool AM06 está disponible en color negro o en color plateado.

Precio 330 euros

AM07 y AM08 de Dyson

Ventiladores de pie y de torre

Ahora bien, si lo que queremos es un ventilador más potente y colocarlo en cualquier rincón de la habitación para funcionar desde el suelo, la compañí­a británica nos ofrece varios modelos en formato de pie o de torre.

Dyson Cool AM07

Dyson Cool AM07

El ventilador AM07 apuesta por el formato de torre. Es un equipo que utiliza un aro metálico en forma ovalada y que alcanza un flujo de hasta 500 litros de aire por segundo. Este equipo tiene una altura considerable que bordea el metro y que alcanza un peso de 2,85 kilos. Además, incluye hasta diez niveles de potencia que se pueden controlar tanto a través de su pequeño mando a distancia como por medio del panel integrado dentro del mismo ventilador. Todo ello con un funcionamiento hasta un 60% más silencioso que el modelo de la anterior generación.

Precio 440 euros

 

Dyson Cool AM08

Dyson Cool AM08

Un ventilador de pie con un diseño delgado y elegante que casa muy bien en cualquier hogar. Además, se puede encontrar en el mercado en dos tonalidades: plateado o negro. Una de sus ventajas respecto a los ventiladores de mesa es muy evidente. Y es que frente al flujo de aire de 170 litros por minuto del AM09, el Dyson Cool AM08 es capaz de alcanzar un flujo de hasta 600 litros por segundo. Claro que también estamos hablando de un modelo bastante menos cómodo de transportar y situar en el hogar, ya que tiene un altura de hasta 141 centí­metros y un peso de 3,87 kilos. Eso sí­, gracias a la longitud de su cable de hasta dos metros resultará más sencillo de colocar en cualquier habitación. Este ventilador cuenta con diez niveles de potencia y un pequeño mando para controlar su funcionamiento.

Precio 440 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.