Dyson Hot Cool

El Dyson AM05 Hot + Cool es una propuesta atractiva de Dyson. Un equipo que funciona como ventilador y calefactor gracias a la tecnologí­a Air Multiplier de la firma, que crea una corriente de aire circular en el aro metálico. Sin aspas ni rejilla. Basta con seleccionar la temperatura  y la potencia de salida del aire y el ventilador trabajará hasta que la habitación llegue a la temperatura deseada. Si el ambiente cambia, el equipo volverá a emitir un chorro de aire. Y todo ello con un diseño atractivo y compacto que permite colocarlo en cualquier rincón. El Dyson AM05 Hot + Cool se puede encontrar en el mercado por un precio de 390 euros. Te contamos nuestras impresiones después de haberlo probado.

Dyson Hot Cool

Corriente de aire sin aspas ni rejilla

Sin duda, una de las grandes bazas de este calefactor está en su tecnologí­a Air Multiplier. Se trata de una tecnologí­a desarrollada por la compañí­a británica que genera una corriente de aire circular en el interior del equipo. Después, el aire se acelera y gira en el aro del AM05 Hot + Cool, para expulsarlo después de manera continua y uniforme. Gracias a este diseño, no es necesario utilizar aspas ni ningún diseño de rejilla para funcionar de manera normal. Curiosamente, el flujo de aire solo sale por la parte delantera, así­ que no notaremos nada en la parte trasera del ventilador.

Dyson AM05 Hot + Cool

Funcionamiento inteligente

El Dyson AM05 Hot + Cool funciona como un sistema de calefacción inteligente. El usuario sólo tiene que marcar en la pantalla LED una temperatura (que puede variar entre los 0 y los 37 grados) y el ventilador automáticamente iniciará su trabajo hasta que se alcance la temperatura deseada. Una vez que esto ocurra, el equipo de Dyson se detiene automáticamente y solo vuelve a funcionar cuando detecte una variación en la temperatura del entorno. Según nuestra experiencia (en un dí­a fresco como el de hoy), en una habitación media una vez que se alcanza la temperatura deseada el dispositivo se mantiene sin funcionar durante periodos de unos diez minutos y cada vez que debe calentar la estancia funciona alrededor de medio minuto (con la potencia al máximo). También lo probamos en un salón más grande y abierto. En seis minutos el calefactor consiguió subir la temperatura de los 19 a los 22 grados. Es solo una muestra de un uso habitual del equipo.

Otra de las ventajas del equipo es la capacidad de ajustar la potencia del chorro de aire a través de 10 niveles diferentes. Hasta el quinto nivel, más o menos, el calefactor es bastante silencioso. Pero hay que reconocer que a partir del nivel 7 y en adelante el nivel de ruido es bastante notable y puede llegar a resultar molesto (algo que resulta extraño viniendo de Dyson). Sea como fuere, el funcionamiento de este equipo está pensado para calentar la habitación y luego dejar de funcionar, por lo que podemos aguantar con la potencia al máximo durante unos minutos hasta que se caliente por primera vez (o se enfrí­e la habitación en verano) y después establecer un nivel que resulte más silencioso para los momentos en los que varí­e la temperatura.

Dyson AM05 Hot + Cool

Otro de los puntos de los que hay que hablar aquí­ es el calentamiento del equipo. Si utilizamos el Dyson AM05 Hot + Cool para calentar una estancia durante ratos prolongados de tiempo y en una potencia fuerte (a partir de 10 minutos más o menos), la parte metálica se puede sobrecalentar hasta temperaturas que resulten molestas e incluso puedan darnos más de un disgusto. El problema es que este equipo no cuenta con ningún tipo de rejilla o protección, así­ que si tenemos pequeños en casa no resulta descabellado pensar que sus manos puedan terminar donde no deben. Sea como fuere, no se trata de un problema que vayamos a sufrir una vez que hayamos alcanzado la temperatura deseada, ya que normalmente el equipo solo funcionará durante cortos periodos de tiempo (sin que se llegue a sobrecalentar). De esta forma, la solución sencilla será estar presente mientras el AM05 Hot + Cool alcanza la temperatura por primera vez.

Dyson AM05 Hot + Cool

Controles y oscilación

Para controlar el Dyson AM05 Hot + Cool contamos con dos modos. Por un lado, el propio equipo cuenta con varios botones para controlar las distintas funciones del equipo. Entre ellos encontramos un botón de encendido/apagado, dos botones para cambiar la potencia del chorro de aire, dos botones para cambiar la temperatura deseada y un botón para iniciar y finalizar la oscilación. El ventilador es capaz de oscilar en un ángulo de 80 grados en total a izquierda y derecha, de forma que podamos conseguir un cambio de temperatura uniforme a lo largo de toda la estancia. El otro modo para controlar el ventilador es por medio de un pequeño mando a distancia que tiene el mismo diseño que otros equipos como el Dyson Cool AM06. Se trata de un mando muy manejable que resulta sencillo de usar. Eso sí­, llama la atención que sólo podamos cambiar aspectos como la potencia o la oscilación del ventilador cuando está en funcionamiento (y no cuando ha alcanzado la temperatura deseada).Sin duda, un punto que habrí­a que mejorar.

Dyson Hot Cool

Dentro del mismo ventilador podemos encontrar una pantalla LED que nos muestra la temperatura a la que hemos establecido el dispositivo. Abajo encontramos otra pequeña pantalla que avisa con luces LED en el caso de que el equipo se sobrecalienta demasiado, y que apaga el Dyson AM05 Hot + Cool en el momento en el que se alcance una temperatura peligrosa. Por otra parte, este modelo también cuenta con una función automática para evitar posibles daños que apaga el equipo en caso de que vuelque.

Dyson AM05 Hot + Cool

Diseño

En el campo del diseño, nos encontramos ante un equipo compacto y atractivo que lleva la marca inconfundible de Dyson gracias a su funcionamiento sin aspas ni rejilla. Este equipo alcanza una altura de 58 centí­metros y puede caber en cualquier rincón de la casa, tanto en el suelo como en la mesa. En España Dyson comercializa el AM05 Hot + Cool en dos configuraciones: en negro y en plateado. También hay que destacar su panel LED para la temperatura y otro justo debajo para alertar del estado del equipo. Además, otra de las caracterí­sticas de este modelo es la capacidad de inclinar ligeramente el ventilador para que el chorro de aire pueda llegar antes a las zonas superiores de la habitación. El último detalle que nos gustarí­a destacar es la longitud del cable, que alcanza los 1,8 metros.

Dyson AM05 Hot + Cool

Precio y opiniones

El Dyson AM05 Hot + Cool está disponible en el mercado por un precio de 390 euros. Sin duda, se trata de un gasto muy importante para un ventilador, aunque su rendimiento alcanza un nivel notable que lo puede convertir en un sustituto de otros modos de calefacción tradicional en los meses en los que no haga demasiado frí­o. El hecho de que también se pueda utilizar el ventilador para enfriar la estancia lo convierten en un compañero muy fiable en los meses de verano (sobre todo si no tenemos aire acondicionado en casa). En definitiva, un equipo con muchas virtudes, pero que requiere un desembolso que lo alejará de muchos bolsillos.

Dyson Hot Cool

 

Dyson AM05 Hot + Cool

Marca Dyson
Modelo Dyson AM05 Hot + Cool

 

Diseño

Dimensiones 15,3 x 57,9 x 20 centí­metros
Peso 2,36 kilos
Colores Negro /Plateado
Longitud de cable 1,8 metros
Pantalla LED, muestra la temperatura que hemos fijado
Otros Inclinación de la base

 

Sistema

Tipo Sistema Air Multiplier de Dyson
Potencia 2000 W
Flujo de aire 170 litros por segundo
Funciones Ventilador / Calefactor
Nivel de ruido máximo 67 decibelios

 

Funcionamiento inteligente

Control de temperatura Entre 0 y 37 grados
Oscilación 80 grados
Controles Mando a distancia, controles en la base del equipo
Funciones avanzadas Desconexión automática en caso de sobrecalentamiento o de volcado del aparato

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Dyson / Tienda Dyson

 

Precio 390 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.