Archos-VR-Glasses-01

Las prendas inteligentes están de moda y ARCHOS no ha dudado en sumarse a la fiesta. Si hace unos meses veí­amos que introducí­a un curioso gorro que te permití­a escuchar música, ahora ha presentado las VR Glasses. Estas gafas utilizarán nuestro smartphone para proporcionar al usuario una experiencia inmersiva en el mundo de la realidad virtual.

El móvil debe tener, como mí­nimo, una pantalla Full HD de cinco a seis pulgadas, un procesador de cuatro núcleos (o superior) y sensores de movimiento, como un giroscopio y un acelerómetro. Este equipo es compatible con todos los sistemas operativos principales para teléfonos y tabletas: Android, el de Google, iOS, el de Apple, y Windows Phone, el de Microsoft.

El dispositivo es inalámbrico, lo que supone una gran ventaja si se compara con otros equipos que necesitan un cable para mantener el teléfono conectado. El smartphone se sincroniza con las ARCHOS VR Glasses mediante Bluetooth y, a partir de ahí­, se puede disfrutar de una experiencia de lo más inmersiva en el juego. Además, la compañí­a planea actualizar su aplicación Video Player para dar soporte a la reproducción de ví­deos en 3D estereoscópico «creando la ilusión de estar en una sala de cine 3D«.

Archos-VR-Glasses-02

En la propia empresa señalan que este equipo es compatible con todas las aplicaciones de realidad virtual que hay en la actualidad, unas cien aproximadamente. Entre ellas, destaca una app en la que los los consumidores podrán sentir como si volaran. Igualmente, gracias a otra plataforma, los usuarios podrán viajar al Antiguo Egipto y sentir como si estuvieran allí­ realmente. Se espera que, con la llegada de las Samsung Gear VR y otros dispositivos similares como las ARCHOS VR Glasses, aumente rápidamente el número de apps en los próximos meses.

«El consumo de contenidos digitales ha pasado por un montón de revoluciones últimamente. La realidad virtual es otro más en el que ayudamos compartiendo con la gente, proporcionando alta calidad pero en dispositivos alcanzables«, explica Loí¯c Poirier, CEO de ARCHOS.

En cuanto a su diseño, se puede decir que recuerdan bastante a las Lakento MVR. Están fabricadas con un material muy robusto, pero a la vez ligero, que permite a los usuarios cogerlas cómodamente. Otra caracterí­stica importante es la goma elástica que llevan rodeando el aparato, ya que esto hace que se sostenga en la cabeza firmemente sin tener que estar sujetándolo continuamente.

Pero uno de los puntos fuertes de las VR Glasses es su precio. Las gafas sólo cuestan 30 euros, una cantidad más que asequible si se comparan con otros dispositivos similares. De hecho, hasta el momento, es el headset de realidad virtual para móviles más barato que hemos encontrado hasta la fecha. El equipo estará disponible a partir de noviembre, por lo que éste puede que sea un regalo perfecto para aquellos a los que les guste jugar a los videojuegos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.