Lakento-MVR-01

Lakento MVR, las nuevas gafas de realidad virtual que competirán con Oculus Rift, ya están a la venta por 80 euros. Este dispositivo de realidad aumentada permitirá disfrutar de videojuegos VR en smartphones, así­ como ver pelí­culas en tres dimensiones (3D).

Este casco inalámbrico se puede utilizar con teléfonos que cuenten con una pantalla de cuatro a seis pulgadas. El equipo es compatible con móviles que funcionen con Android, el sistema operativo de Google para teléfonos y tablets, o con iOS, el de Apple. Además, incorpora unas lentes de 42 milí­metros que garantizan una gran calidad a la hora de ver las imágenes.

Por si el usuario lo necesita, la compañí­a ha incorporado una amplia espuma para que el usuario pueda llevar puestas sus propias gafas, lo que es un gran punto a su favor con respecto a otros dispositivos similares. El MVR dispone, además, de dos botones para el control de aplicaciones, como por ejemplo Google Cardboard App.

El terminal incluye dos juegos de última generación: Sharks VRFlirt AR, con los que se podrá experimentar el 3D y la realidad virtual, así­ como la realidad aumentada. El primero es una experiencia virtual que adentra al usuario en el mundo 3D. El juego consiste en buscar un arrecife y sacar todas las fotos posibles. Si lo preferimos, podremos simplemente bucear y así­ tomar todas las instantáneas que queramos sin temor a que los tiburones nos ataquen.

Si por el contrario, seleccionamos la opción de «jugar», estos animales marinos podrán arremeter contra nosotros pero podremos defendernos con un arpón. Lo mejor del juego es que, al mover la cabeza, el usuario puede ver todo lo que hay a su alrededor y se vivirá una experiencia 3D de 360 grados, por lo que resultará realmente inmersiva.

Por su parte, con Flirt AR, podrás ligar utilizando realidad aumentada. Tal y como comentan sus creadores: «lo que vemos a través de nuestras gafas es lo que ve Iron Man a través de su casco«. El visor nos muestra la compatibilidad que tenemos con distintos sujetos. Es verdad que triunfar en este campo no esta asegurado, pero seguro que pasarás un rato entretenido.

Estas dos aplicaciones se encuentran dentro del precio final del equipo y están valoradas en 30 euros. Según se informa en su web, Lakento MVR contará con una primera edición de mil unidades, por lo que habrá que darse prisa si se quieren conseguir unas.

Aunque no sean las únicas gafas de realidad virtual que están disponibles por un precio económico, sí­ que son las que cuentan con unos materiales más resistentes. Además, se ha pensado en un sistema por aros que permite eliminar los bordes del teléfono y que no los veamos, lo que consigue una gran inmersión en el mundo de la realidad virtual.

Este proyecto está a cargo de la compañí­a española LAKENTO, que dirige Ví­ctor Ruí­z, profesional de la industria de videojuegos desde los años 80 y creador de multitud de videojuegos mí­ticos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.