Samsung UD970

Los profesionales del diseño gráfico y la fotografí­a necesitan monitores especiales para poder realizar su trabajo correctamente. Contar con un monitor calibrado es vital para asegurar la precisión de los colores con los que se trabaja, sólo de esta forma se consigue que la diferencia entre lo que vemos en pantalla y lo que imprimimos sea mí­nima. Samsung ha presentado un monitor dirigido a profesionales del sector audiovisual que necesitan nitidez y precisión de color. El nuevo monitor Samsung UD970 ofrece una resolución muy alta (UHD) y viene calibrado de fábrica con un sistema especial, que asegura la máxima fidelidad entre entrada y salida. Además, cuenta con funciones avanzadas de multitarea, para que se puedan ver dos contenidos al mismo tiempo con distinta configuración, y su diseño ergonómico permite girar la pantalla o incluso colgarla de la pared.

Samsung UD970

El monitor Samsung UD970 tiene un tamaño de 31,5 pulgadas en diagonal, una superficie generosa para trabajar cómodamente, incluso dividiendo la pantalla para hacer varias cosas al mismo tiempo. Tiene resolución UHD, también conocida como 4K, que equivale a 3.840 x 2.160 pí­xeles. Pero además de su nitidez, la clave de esta pantalla profesional es su sistema de calibrado. El equipo viene calibrado de fábrica para asegurar que los colores que vemos en la pantalla sean lo más fieles a la realidad. El sistema minimiza la disparidad de color y ofrece mayor uniformidad y claridad. Como decí­amos, es un aspecto muy importante en trabajos visuales. Por ejemplo, si un diseñador gráfico o fotógrafo no tiene un monitor bien calibrado, los colores que ve en pantalla no corresponden con la realidad. Lo que sucede en estos casos es que hay sorpresas al imprimir y algunos tonos pueden ser muy distintos a lo que esperábamos.

Samsung UD970

El Samsung UD970 asegura una reproducción del 95% de la gama Adobe RGB. Cuenta con ocho presets de color, para ajustarlo según el trabajo que se esté realizando. Las funciones de multitarea son una de las claves de esta pantalla. Con el modo Dual Color, se pueden tener dos configuraciones al mismo tiempo en una única pantalla. También se puede dividir la pantalla en cuatro, de forma que cada ventana tendrá resolución FullHD. Otra posibilidad es conectar dos PC distintos a la pantalla y trabajar con dos resoluciones nativas distintas. Es bastante habitual trabajar con varios programas al mismo tiempo en diseño y fotografí­a, por ejemplo con Illustrator e Indesign o Photoshop. Estas caracterí­sticas ayudan a que el trabajo sea mucho más fluido. El diseño también es un punto a destacar. La base es ajustable en altura, pero además se gira 90 grados para que se puede observar el contenido en cualquier posición.  También existe la posibilidad de colocarla en la pared con un soporte especial que también se regula y gira. El monitor Samsung UD970 está pensado para usuarios profesionales que buscan versatilidad y un color muy preciso. Tiene el primer certificado de la industria, otorgado por distintos organismos (Underwriters Laboratories , TíœV Rheinland y Forgra).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.