yamaha lsx-70

El Yamaha LSX-70 es un altavoz portátil que está ideado para proporcionar una atmósfera muy relajante. Y no es solamente por la música, porque esta pequeña unidad, que pesa menos de un kilo, incorpora una fuente de iluminación LED, cuya intensidad se puede regular según necesidades. Los efectos de la luz además evolucionan de distinta manera según se expanda el sonido. Este modelo forma parte de la familia de productos Relit del fabricante japonés. Su forma cilí­ndrica está rematada en tres acabados para elegir: en color negro, en bronce y en dorado champán. Se puede colocar en cualquier lugar de la casa, ya sea sobre una mesita o en el rincón de una estanterí­a. E incluso se puede cambiar de sitio, sobre la marcha, sin dejar de escuchar música, porque integra una baterí­a recargable.

Para una máxima comodidad, no necesita cables. Gracias a la tecnologí­a inalámbrica Bluetooth, permite disfrutar de las canciones desde teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos compatibles. Lo único que hay que hacer es emparejar previamente el dispositivo Bluetooth con este altavoz de Yamaha. Puede operar en un radio de 10 metros, sin interferencias. El Bluetooth pertenece a la versión 2.1 + EDR que es compatible con el perfil A2DP y con los codecs de audio AAC, aptX y SBC. También se puede utilizar con otras fuentes, como un lector de audio portátil, porque tiene una entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm). Esa entrada está ubicada en la parte posterior, justo encima del conector para la alimentación.

yamaha lsx-70

La banda inferior del altavoz está recubierta de sí­mil piel. No es un simple detalle de diseño, sino que además facilita el traslado del equipo a otras partes de la casa. La carcasa cilí­ndrica alberga dos altavoces de rango completo, uno situado en la parte superior y otro cerca de la base del altavoz. Uno tiene un diámetro de 5,5 centí­metros y el otro es de 1,4 centí­metros. Con ambos, consigue producir sonido que se difunde 360 grados a su alrededor. Los anillos de luz están puestos en la parte superior. La iluminación se puede activar y desactivar desde un botón en la parte trasera; otros dos botones sirven para graduar su intensidad en diez niveles. A la izquierda se encuentran el interruptor y los botones de ajuste de volumen.

Viene equipado con un pequeño mando a distancia. Este Yamaha asimismo se puede manejar instalando la aplicación gratuita DTA Controller en un smartphone o una tableta con iOS o con Android. Eso permite utilizar diversas funciones desde el dispositivo móvil, como el brillo de la iluminación y la reproducción de canciones. Basta con que el móvil esté comunicado con el altavoz ví­a Bluetooth. La baterí­a integrada proporciona una autonomí­a de unas ocho de uso con la luz apagada. Se recarga con el adaptador de corriente suministrado. Pesa 950 gramos y su base tiene un diámetro de 94 milí­metros, mientras que la altura es de 241 milí­metros. Es posible encontrar en las tiendas el Yamaha LSX-70 a un precio de venta al público que asciende a 300 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.