iTunes-iPad-Air-2-03

Normalmente Apple suele guardar sus secretos bajo llave en lo que se refiere a la presentación de productos. Sin embargo, a menos de 24 horas de su puesta de largo, ha aparecido en iTunes un manual de usuario para iPads con iOS 8. En él podemos ver los dos tablets que dará a conocer esta tarde: el iPad Air 2 y el iPad Mini 3.

Como podemos comprobar a través de estas imágenes, se confirma que la nueva generación de iPads contará con Touch ID, el sensor de huellas dactilares de la compañí­a de Cupertino. Aunque esta tecnologí­a vino de la mano del iPhone 5S, todaví­a no lo habí­amos visto en ninguna tableta de la firma. Este sensor garantiza la seguridad del dispositivo, ya que puede configurarse para que sólo se desbloquee con la huella dactilar del usuario. Pero no sólo eso. Gracias a él podremos disfrutar de HealthKit, una aplicación de la multinacional que monitoriza tu salud y, si encuentra algo extraño, puede mandárselo directamente a tu médico.

Además, gracias a este despiste de los chicos de Tim Cook, podemos comprobar que los nuevos iPads tendrán un «modo ráfaga» en su cámara, tal y como se muestra en el manual de usuario. A estas horas el link ya está inactivo y sólo aparecen los tablets que ya conocemos, el iPad Mini con pantalla de Retina y el iPad Air. A pesar de ello, nos consta que estuvo durante varias horas disponible.

Por lo que podemos ver en estas imágenes, los equipos contarán con un diseño muy similar a sus predecesores. Según indican los rumores, la gran modificación en este aspecto del iPad Air 2 será que el tablet contará con un grosor mucho más fino, de siete milí­metros exactamente. Gracias a esto, podrí­a ser uno de los dispositivos más delgados del mercado.

iTunes-iPad-Air-2-04

Suponemos que, a su vez, también reducirá el peso del terminal. Además, respecto a su estética, se dice que los botones de volumen que se sitúan en el lateral estarán empotrados, como los del  iPhone 6. Igualmente, uno de los últimos rumores es que el terminal de pantalla más grande tendrá una versión en color dorado, que se sumarí­a a las ediciones en blanco y negro.

Por el momento, aunque no haya confirmación oficial, sabemos que el iPad Air 2 contará con una pantalla de 9,7 pulgadas y una resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles, que nos permitirá ver todos los contenidos que queramos a una gran calidad. En su interior montará un procesador A8X, lo que nos indica que volverá la serie «X» de Apple que llevábamos sin ver desde hace tiempo. A éste se supone que le acompañarán dos gigabytes de RAM, suficiente para ejecutar todas las apps que queramos.

Ambos equipos podrí­an contar con NFC, ya que Apple presentó hace unas semanas Apple Pay, el servicio de medios de pago de la compañí­a. La memoria interna podrí­a sufrir cambios, dejando de lado la versión de 16 gigabytes para ofrecer sólo las ediciones de 32, 64 y 128 gigabytes.

A pesar de ello, para conocer todas sus caracterí­sticas tendremos que esperar al evento de esta tarde a las 19:00 (hora española peninsular).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.