Nexus 5 Android M

A principios de junio salió a la luz la primera prueba del Nexus 5 con la preview de Android M. El objetivo era comprobar hasta que punto mejoraba la duración de la baterí­a. Ya sabéis, que la autonomí­a de este modelo en concreto fue una de las caracterí­sticas que más sufrió con la llegada de Android 5.0 Lollipop. Los resultados no pudieron ser más esperanzadores: En un sólo dí­a en reposo, el terminal únicamente habí­a consumido el 1,5 por ciento de su baterí­a. Todo un logro, si tenemos en cuenta que el mismo dispositivo con Lollipop consume un 4 por ciento. Estamos hablando de más del doble.

Una nueva prueba realizada por un usuario de Reddit hace escasas horas va aún más allá, y aporta datos más fiables.  Según revela la nueva información, el teléfono inteligente de Google tendrí­a una duración en reposo de unas 299 horas hasta agotar su baterí­a al completo. Recordemos, que el terminal monta una de 2.300mAh. Estos datos contrastarí­an con la información arrojada en la primera prueba, que hablaba de más de 325 horas. Aunque el resultado sea algo menor, estamos ante una cifra bastante significativa y en la que Doze, el nuevo modo de ahorro inteligente de baterí­a de Android M, juega un gran papel.

Nexus 5 Android M

Precisamente Doze fue una de las grandes sorpresas durante la presentación de Android M. No sólo permite prolongar la duración de la baterí­a en stand by, como están viéndose en las pruebas, también nos ayudará a controlar las diferentes funciones de nuestro dispositivo en función del momento del dí­a o del lugar donde nos encontremos. Imaginad, que estáis en un espacio con menos luz, Doze regulará nuestro terminal para que el brillo se ajuste. De este modo, evitaremos consumir más autonomí­a cuando no lo necesitamos. Se trata de una función muy necesaria, dado que cada vez se requiere de más baterí­a para poder hacer frente a la gran cantidad de recursos que consumen los nuevos teléfonos inteligentes.

Android M llegará el próximo otoño con Doze y con otras grandes prestaciones. Por ejemplo, será posible gestionar las aplicaciones individualmente o disponer de Android Pay, un nuevo sistema de pagos que va integrado en la propia plataforma. Android M también llegará con mejoras en Google Now y con soporte para sensor de huellas dactilares. Por su parte, vuelve a la plataforma el Modo Silencio que desapareció en Lollipop. Volviendo al tema de la baterí­a, la nueva versión de Android también llevará integrado un modo de reposo, para que el procesador no consuma autonomí­a cuando no se esté usando.

En estos momentos, la preview de Android M sólo puede instalarse en el Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9, así­ como en los Nexus Player. Google tiene previsto lanzar dos versiones más antes de la final. Suponemos, que conforme vayan saliendo y probándose iremos conociendo mejor el resto de caracterí­sticas. Por ahora son más las ventajas que los inconvenientes, aunque no pensamos que esté exenta de algún error importante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.