samsung galaxy s6 edge 02

Por si con la puesta de largo de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge no hubiéramos tenido bastante, la compañí­a Samsung propone ahora el lanzamiento de un nuevo Samsung Galaxy S6 edge al que añadirí­a la coletilla de Plus. No estamos, todo hay que decirlo, ante una información oficial. Todo lo contrario. Lo que hoy se ha filtrado es un rumor que nos habla sobre la posibilidad de que la firma de origen coreano presente una segunda versión complementaria del S6 Edge original. Hace algunos dí­as, te contábamos que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop incorporarí­a a los actuales Samsung Galaxy S6, tanto el original como el Edge, compatibilidad con el formato de fotografí­as RAW. Pues bien, parece que las cosas no han sido así­. Ahora los rumores apuntan hacia la posibilidad de que sea el Samsung Galaxy S6 Edge Plus el primero en contar con esta función tan especial. Pero, ¿qué es lo último que se ha dicho acerca de este equipo?

samsung galaxy s6 edge 01

Vayamos al grano. El Samsung Galaxy S6 Edge Plus podrí­a llegar a los mercados en apenas unas semanas, haciendo gala de algunas caracterí­sticas que no podemos encontrar en los Samsung Galaxy S6 y que mejorarí­an de manera significativa la experiencia de los usuarios. Uno de los primeros cambios mencionados: la compatibilidad con fotografí­as RAW. Pero, ¿qué son exactamente las fotos RAW? En principio se trata de un formato que solo podí­amos encontrar en las cámara réflex y que ahora se empieza a aplicar como tecnologí­a en algunos smartphones. Lo que hace es guardar la imagen capturada en crudo, en lugar de almacenarla ya modificada en el dispositivo, directamente en formato JPG.

Fuentes vinculadas a Samsung afirman que esta funcionalidad llegará a bordo del Samsung Galaxy S6 Edge Plus en algún momento del tercer trimestre del año. Además, se espera que esta versión – cuya pantalla podrí­a ser un poco más grande – sea el primer teléfono de Samsung que solucione los problemas que existen con respecto a la gestión de la memoria RAM y que están afectando a los usuarios de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Por lo demás, se espera que el equipo lleve integrada una pantalla de 5,7 pulgadas (en diagonal), con dos lados flexibles, en lugar de uno, que se extenderí­an hacia los bordes. Teniendo en cuenta que se espera este lanzamiento para el tercer trimestre del año, la presentación podrí­a ser inminente. De hecho, si los pronósticos no se tuercen, deberí­a producirse entre junio y septiembre.

De momento no se han filtrado más informaciones, pero seguiremos atentos para informarte acerca de otras caracterí­sticas que puedan llegar a bordo de este dispositivo. Y a ti, ¿qué te parecerí­a un Samsung Galaxy S6 Edge Plus con doble pantalla hacia los bordes? ¿Crees que resultarí­a más práctico?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.