Hace dos años, Samsung comenzó a publicitar BlackBerry Messenger en sus dispositivos Galaxy, y desde entonces su asociación con la canadiense ha estado floreciendo. Servicios de BlackBerry, como SecuSUITE y WorkLife, ya son compatibles con el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Por si su pasión por la compañía no estaba clara, a finales del año pasado la surcoreana trabajó con BlackBerry para garantizar la seguridad en sus dispositivos Android. También hubo algunos rumores de que podría adquirir la empresa por 7,5 millones de dólares. Finalmente desde Samsung lo negaron, asegurando que estaban interesados en ampliar su colaboración en lugar de realizar una adquisición.
Ahora un nuevo rumor afirma, que la asiática estaría trabajando codo a codo con BlackBerry para lanzar un nuevo teléfono inteligente. Así lo habría confirmado en su cuenta de Twitter el conocido blogger y analista Eldar Murtazin, quien adelanta que este nuevo teléfono estaría gobernado por Android Lollipop y llegaría con los servicios de BlackBerry en su interior. Murtazin también ha revelado, que el dispositivo estará listo para ser lanzado a finales de este mismo año.
De momento no hay muchos datos sobre el teléfono, pero podemos daros alguna información. El nuevo móvil llegaría firmado por BlackBerry y podría llamarse Vernice. En cuanto a su diseño, sería muy parecido al Samsung Galaxy S6 Edge. De hecho, contaría con una pantalla muy similar, de 5,1 pulgadas y resolución QHD, que se curvaría a ambos lados. Suponemos, que a través de estos bordes podríamos acceder a diferentes funciones y servicios de BlackBerry sin necesidad de tener que acceder a la pantalla principal del dispositivo. Como aseguran los rumores, el BlackBerry Vernice estaría alimentado también por un procesador de ocho núcleos, cuyo modelo es aún toda una incógnita. La canadiense suele recurrir en sus dispositivos a los SoCs de Qualcomm, por lo que no sería descabellado pensar que pudiera incorporar uno de los nuevos chips de la californiana.
En cuanto al apartado cámara, tal y como ha trascendido, el nuevo teléfono montaría una principal con sensor de 16 megapíxeles y una secundaria con sensor de 5 megapíxeles. Como veis se trata de características exactamente iguales a las del Samsung Galaxy S6 Edge, aunque, de confirmarse el terminal, éste tendría toda la fuerza que le aportarían los servicios de BlackBerry, junto a un diseño elegante y sofisticado. En definitiva, sería el dispositivo perfecto para una persona de negocios que quiera disponer de un terminal con pantalla curva, más seguro y con el sistema operativo móvil Android.
BlackBerry no pasa por buenos momentos desde hace algunos años, ¿podría ser esta su oportunidad de volver a la cima? Si lo hace con la ayuda de Samsung, ambas saldrían muy beneficiadas y podrían conseguir, uniendo sus fuerzas, derrotar a muchos de sus competidores.