Samsung BlackBerry

Hace dos años, Samsung comenzó a publicitar BlackBerry Messenger en sus dispositivos Galaxy, y desde entonces su asociación con la canadiense ha estado floreciendo. Servicios de BlackBerry, como SecuSUITE y WorkLife, ya son compatibles con el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Por si su pasión por la compañí­a no estaba clara, a finales del año pasado la surcoreana trabajó con BlackBerry para garantizar la seguridad en sus dispositivos Android. También hubo algunos rumores de que podrí­a adquirir la empresa por 7,5 millones de dólares. Finalmente desde Samsung lo negaron, asegurando que estaban interesados en ampliar su colaboración en lugar de realizar una adquisición.

Ahora un nuevo rumor afirma, que la asiática estarí­a trabajando codo a codo con BlackBerry para lanzar un nuevo teléfono inteligente. Así­ lo habrí­a confirmado en su cuenta de Twitter el conocido blogger y analista Eldar Murtazin, quien  adelanta que este nuevo teléfono estarí­a gobernado por Android Lollipop y llegarí­a con los servicios de BlackBerry en su interior. Murtazin también ha revelado, que el dispositivo estará listo para ser lanzado a finales de este mismo año.

Samsung BlackBerry

De momento no hay muchos datos sobre el teléfono, pero podemos daros alguna información. El nuevo móvil llegarí­a firmado por BlackBerry y podrí­a llamarse Vernice. En cuanto a su diseño, serí­a muy parecido al Samsung Galaxy S6 Edge. De hecho, contarí­a con una pantalla muy similar, de 5,1 pulgadas y resolución QHD, que se curvarí­a a ambos lados. Suponemos, que a través de estos bordes podrí­amos acceder a diferentes funciones y servicios de BlackBerry sin necesidad de tener que acceder a la pantalla principal del dispositivo. Como aseguran los rumores, el BlackBerry Vernice estarí­a alimentado también por un procesador de ocho núcleos, cuyo modelo es aún toda una incógnita. La canadiense suele recurrir en sus dispositivos a los SoCs de Qualcomm, por lo que no serí­a descabellado pensar que pudiera incorporar uno de los nuevos chips de la californiana.

En cuanto al apartado cámara, tal y como ha trascendido, el nuevo teléfono montarí­a una principal con sensor de 16 megapí­xeles y una secundaria con sensor de 5 megapí­xeles. Como veis se trata de caracterí­sticas exactamente iguales a las del Samsung Galaxy S6 Edge, aunque, de confirmarse el terminal, éste tendrí­a toda la fuerza que le aportarí­an los servicios de BlackBerry, junto a un diseño elegante y sofisticado. En definitiva, serí­a el dispositivo perfecto para una persona de negocios que quiera disponer de un terminal con pantalla curva, más seguro y con el sistema operativo móvil Android.

BlackBerry no pasa por buenos momentos desde hace algunos años, ¿podrí­a ser esta su oportunidad de volver a la cima? Si lo hace con la ayuda de Samsung, ambas saldrí­an muy beneficiadas y podrí­an conseguir, uniendo sus fuerzas, derrotar a muchos de sus competidores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.