Samsung Galaxy S6 01

Ha llegado el momento. Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge ya han empezado a actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop. La compañí­a de origen coreano junto a la operadora norteamericana T-Mobile acaban de poner en marcha el lanzamiento de un paquete de datos muy esperado por los usuarios de estos equipos. Esto significa que en los próximos dí­as, la actualización se pondrá en marcha para el resto de terminales asociados a otras operadoras y lógicamente, para los equipos libres, que funcionan de manera independiente a estas compañí­as. Estamos seguros de que a estas alturas te estarás preguntando acerca de la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Pues bien, podemos decirte que el paquete de datos todaví­a no ha hecho su aparición triunfal en el mercado europeo, pero teniendo en cuenta que ya ha empezado a estar disponible en algunos paí­ses, el lanzamiento deberí­a producirse dentro de los próximos dí­as o semanas.

Lollipop

La actualización a Android 5.1.1 Lollipop es, como su propia numeración indica, un paquete de datos de carácter menor. Sin embargo, hay que subrayar que todas las actualizaciones son importantes y que la instalación, en cuanto esté disponible, resulta más que necesaria. Se integrarán algunas correcciones en el rendimiento y la seguridad de los equipos y se solventará un problema que existí­a con el sistema de la cámara fotográfica. Lamentablemente, no hemos visto por ninguna parte la compatibilidad con fotografí­as RAW sobre la que tanto se habí­a hablado. Por contraste, en las últimas horas han surgido algunas voces que hablan de problemas con la actualización. Al parecer, algunos usuarios se han quejado de la desaparición de algunos iconos o toggles en la sección de Quick Settings o Ajustes Rápidos, aunque otros apuntan a que la desaparición de estos iconos fue repentina, sin haber llevado a cabo ninguna actualización y que ya se manifestó con Android 5.0.1 Lollipop.

Sea como sea y debido a la proximidad de la actualización, te recomendamos estar preparado:

1) Asegúrate de que tienes espacio suficiente para llevar a cabo el proceso y almacenar la actualización. Estamos ante un paquete de datos pequeño, pero es importante que siempre dispongas de memoria libre para estas ocasiones.

2) Otra recomendación importante: haber hecho una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones, puesto que el proceso de actualización es sumamente delicado y cualquier fallo pude echar al traste el funcionamiento del equipo y sus contenidos.

3) Comprueba la disponibilidad de la actualización. En teorí­a deberí­as recibir una notificación, pero si no es así­, accede al apartado Ajustes para comprobar qué versión tienes de Android y si existe alguna actualización en la recámara.

4) Una vez cuentes con ella, asegúrate de tener bien cargado el teléfono. Tiene que estar, como mí­nimo, a un 50% de su capacidad.

5) Por último, conéctate a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.