teléfonos Android

 

Con tantos modelos de teléfonos Android en el mercado, es inevitable hacerse la siguiente pregunta a la hora de decantarse por uno: ¿cuál es el mejor para mi? Para sacarte de dudas, Google ha lanzado una nueva sección en la página oficial de Android que te aconseja cual es el teléfono que mejor se puede adaptar a ti en función del uso que le vayas a dar. La web está especialmente dirigida a usuarios estadounidenses, puesto que aparecen operadoras del paí­s, aunque puede utilizarse en cualquier parte del mundo si te manejas bien con el inglés.

Para empezar una vez entres en la nueva sección, Google te preguntará para que quieres usar el dispositivo preferentemente, si va a ser para hacer fotos, para escuchar música, para navegar por las redes sociales, para hablar, etc. Si por ejemplo optas por la opción para hacer fotos, Google te seguirá haciendo la encuesta, preguntándote cual es el número de imágenes que capturas a la semana, o cómo es de importante para ti la cámara. También te dará la opción de escoger entre otras funciones, ya sabes que el objetivo es sugerirte el modelo que mejor te pueda venir. Podrás elegir las que quieras (mí­nimo tres) hasta que te aparezca la opción Mostrarme los teléfonos. El catálogo es muy amplio y te aconsejará desde el nuevo Galaxy S6 hasta un HTC Desire Eye.

teléfonos Android

Por otro lado, también puedes añadir filtros por tamaño, operadora o precio. Por si esto fuera poco, y para que al final escojas el mejor Android, Google te muestra una tabla comparativa bastante completa. Así­ va a ser imposible que no aciertes. Eso sí­, si quieres disponer siempre de las últimas actualizaciones de Android, ser uno de los primeros que las tengan , ahorrate el test y piensa en adquirir algún Nexus. Los teléfonos de la compañí­a son siempre los primeros en actualizarse a las últimas versiones de la plataforma. En estos momentos, los Nexus 5,6 y 9 son los únicos teléfonos del mundo en poder disfrutar de la preview de Android M.

Presentada el pasado 28 de mayo en la conferencia para desarrolladores Google I/O, cuenta con numerosas caracterí­sticas que muchos ya están deseando usar. Una de ellas es «Doze«, un nuevo sistema inteligente de ahorro de baterí­a, que permite modificar el brillo y otras funciones según el momento del dí­a o el uso que estemos haciendo del terminal. Android M también integra un nuevo sistema de gestión de aplicaciones individual, así­ como el nuevo sistema de pagos Android Pay, integrado en la propia plataforma.

La nueva versión de Android llegará en otoño, y gobernará a los nuevos Nexus que ya prepara la compañí­a. LG y Huawei estarí­an siendo las encargadas de ellos. El modelo en el que trabaja LG serí­a algo más modesto y montarí­a una pantalla de 5,2 pulgadas y procesador de Qualcomm (se habla del Snapdragon 808). En cuanto al Nexus de Huawei contarí­a con una pantalla de 5,7 pulgadas y procesador también de Qualcomm, aunque es muy posible que en su caso sea el modelo Snapdragon 810.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.