Huawei Ascend Mate 7 Lollipop
A principios de junio os informamos, que el Huawei Ascend Mate 7 actualizarí­a directamente a Android 5.1. Pensábamos que iba a tardar algunas semanas en producirse, pero el dispositivo ya ha empezado a recibir la actualización. España es uno de los paí­ses donde está empezando a desplegarse, por lo que si eres usuario de uno de estos teléfonos, es muy probable que ya hayas recibido el aviso de descarga mediante un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo. Si no es así­, puedes mirarlo en los ajustes del terminal, concretamente en «acerca del dispositivo«, «actualización del sistema«.

El archivo que Huawei está empezando a distribuir lleva la numeración MT7-L09-C900B308, que corresponde a la variante europea del Ascend Mate 7. Tiene un peso de 0,88GB y trae consigo tanto Android 5.1 como la capa de personalización EMUI 3.1. Los usuarios que actualicen su dispositivo a Lollipop podrán encontrar algunas mejoras bastante relevantes. La nueva versión supone un gran cambio, tanto a nivel de diseño como de funcionalidades. Por citar algunas, Android 5.1 introduce en el Mate 7 una vista de minipantalla para poder usarse con una sola mano. Por su parte, también se ha añadido una caracterí­stica nueva con la que se pueden ocultar todas las aplicaciones que queramos. Veremos notificaciones en la pantalla de bloqueo, así­ como una opción de desbloqueo automático cuando se detecte una red, y cambios en la Galerí­a.

Huawei Ascend Mate 7

El Huawei Ascend Mate 7 fue presentado a finales del pasado año. Llegó al mercado con Android 4.4.2 KitKat, una versión que ya se queda algo anticuada respecto a Lollipop. El dispositivo bien merece un cambio como el que le va a aportar la nueva versión de Android, y más teniendo en cuenta sus especificaciones, que actualmente le siguen coronando como un smartphone de gama alta. El Mate 7 monta una pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD. Está alimentado por un procesador de la casa, un HiSilicon Kirin 925, que está acompañado por 2GB de RAM. El terminal dispone de 16GB de almacenamiento interno, así­ como de una cámara principal de 13 megapí­xeles.

No es el único dispositivo que Huawei tiene previsto actualizar a Android 5,1 Lollipop. Según aparece en el calendario filtrado de actualizaciones de la gama Ascend, aún quedan algunos modelos de la asiática por estar gobernador por la nueva versión de la plataforma móvil de Google. En el calendario aparecí­a, que el Ascend Mate 7 empezarí­a a actualizarse a partir de mayo. Por su parte, tanto el Ascend P7 como el Ascend Mate 2 comenzarí­an a recibir Android 5.1 en junio. Estamos hablando de una información no oficial, pero teniendo en cuenta estos datos, es muy posible que en breve tengamos noticias de la llegada de Lollipop a estos dos últimos modelos.

Y mientras una buena parte de los mejores teléfonos del mundo consiguen Android 5.1, todos los usuarios de la plataforma empiezan a suspirar por Android M. La versión final no llegará hasta después del verano, y es muy probable que no empiece a desplegarse en la mayorí­a de los teléfonos hasta fines de este año, principios del próximo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.