iOS 9 descarga

El pasado lunes Apple presentó la nueva versión de su plataforma móvil iOS 9. El sistema llega con algunas mejoras respecto a sus antecesores, sobre todo centradas en Siri y en el rendimiento y productividad. Hasta el próximo otoño no podremos disfrutar de la versión final. La beta pública llegará en julio, aunque es posible instalar la beta para desarrolladores desde ahora mismo. Nosotros te recomendamos que esperes, ya sabes que se trata de una versión en pruebas, por lo que es muy posible que te encuentres con una gran cantidad de errores y problemas.

Si aún sí­ deseas instalarla, puedes hacerlo de varios modos: con una cuenta de desarrollador, o sin disponer de una. Te explicamos ambos.

Descargar e instalar iOS 9 con una cuenta de desarollador

  1. En primer lugar, haz una copia de seguridad completa de tu iPhone, iPad o iPod, utilizando la última versión de iTunes.
  2. Ve al sitio de desarrolladores de iOS, y registrarse para obtener una cuenta (cuesta 99 dólares por un año).
  3. Pulsa en el enlace de iOS 9 beta debajo del menú principal y selecciona tu dispositivo.
  4. Una vez que el archivo se descargue, llévalo hasta el escritorio, selecciona tu dispositivo en iTunes, y mantén pulsada la tecla de opción «alt» en un Mac o la tecla «Shift» en Windows, mientras haces clic en «Buscar actualizaciones».
  5. Elige el archivo de la beta de iOS 9 desde el escritorio y a continuación restaura los datos desde la copia de seguridad.

Descargar e instalar iOS 9 sin una cuenta de desarrollador

Si desea instalar la beta 1 de iOS 9 sin desembolsar dinero para una cuenta de desarrollador, el proceso se vuelve un poco más complicado y arriesgado. Aún así­, te explicamos como hacerlo.

1. Haz una copia de seguridad de todos tus datos y archivos en iCloud y descarga el software correspondiente a tu dispositivo en tu escritorio:

  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 5S (A1453_A1533)
  • iPhone 5S (A1457_A1518_A1528_A1530)
  • iPhone 5C (A1456_A1532)
  • iPhone 5 (A1428)
  • iPhone 5 (A1429)
  • iPhone 4S

2. A partir de aquí­, simplemente repite el paso cuatro que te explicamos en el apartado anterior. Es decir, elige tu dispositivo en iTunes, y mantén pulsada la tecla de opción (alt) en un equipo Mac o la tecla de mayúsculas en un equipo Windows, mientras hace clic en «Buscar actualizaciones«. A partir de aquí­, elige el archivo de la beta de la plataforma que está en tu escritorio y espera a que la actualización llegue a su fin.

Ten en cuenta que con la segunda opción no podrás recuperar ninguna de las cosas personales que tengas en su teléfono si decides volver de nuevo a iOS 8.3. Es por esto, que es básico que no te olvides de hacer la copia de seguridad en iCloud, tal y como te dijimos en el paso 1. De todos modos, seguimos insistiendo en que lo recomendable es esperar a la versión estable de iOS 9. En sólo unos dí­as, el próximo 29 de julio, empezará a estar disponible iOS 8.4, que ya introduce algunas mejoras, como la aplicación que dará soporte al servicio de música en streaming de la compañí­a, Apple Music.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.