Motorola MotoX Original 01

Es una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios de este dispositivo de Motorola. Hablamos del Motorola Moto X original, un equipo presentado en 2013 que sigue funcionando a través de Android 4.4 KitKat, una versión de Google que con la llegada de Lollipop ha quedado completamente desfasada. Pero hoy tenemos noticias frescas para los usuarios del Motorola Moto X original. El equipo fue presentado hace prácticamente dos años, pero lo cierto es que Motorola sigue ofreciendo todo el soporte posible a la versión. Hace apenas un mes, el responsable de Gestión de Producto de Software de Motorola, David Schuster, anunció que la compañí­a estaba realizando las pruebas pertinentes para la actualización del Motorola Moto X original a Android 5.1 Lollipop. Indicaba, así­ mismo, que el paquete de datos podrí­a aterrizar a los equipos en apenas unas semanas.

Lollipop

Pues bien, la actualización no debí­a estar tan lista, cuando a estas alturas, los usuarios del Motorola Moto X todaví­a no han recibido las mieles de Lollipop. Ahora sabemos seguro que se actualizarán directamente a Android 5.1 Lollipop (no será necesario que pasen por Android 5.0 Lollipop) y que, según los últimos datos proporcionados por la propia firma, la actualización deberí­a estar lista en breve para llegar a los usuarios antes de que termine junio.

La actualización llega, de nuevo, de la mano de David Schuster. En su perfil de la red social Google+ indica que las pruebas de Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto X original ya han empezado en Francia y Alemania y que en apenas unos dí­as, deberí­an comenzar también en Estados Unidos y Brasil. Esto significa que la actualización tendrí­a que ponerse en marcha a partir de la semana que viene, aunque los pronósticos no pueden ser tan certeros como nos gustarí­a: si las cosas van bien, la actualización se hará real.

Si tienes un Motorola Moto X original quizá sea interesante comenzar a prepararlo. Ten en cuenta que para poner en marcha la actualización, que probablemente llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air) será necesario hacer algunos preparativos.

  • En primer lugar, deberí­as contar con una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones. Puedes activarla desde ya, porque te resultará de gran utilidad siempre.
  • En segundo, serí­a interesante que echaras un vistazo a la capacidad de tu Motorola Moto X. La actualización que recibirá en breve tiene una carga bastante pesada, así­ que tendrás que asegurarte de que cuentas con suficiente capacidad.
  • Una vez la actualización este lista para ser instalada, tendrás que cargar al máximo la baterí­a de tu equipo. Bastará con que esté a un 50%, como mí­nimo.
  • Por último, conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. Con todo esto, ya estarás preparado para empezar a disfrutar de Android 5.1 Lollipop en tu Motorola Moto X 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.