iOS 8.3

Hace unas horas que Apple ha presentado su nuevo sistema operativo móvil iOS 9. Esta versión llegará el próximo otoño junto a los nuevos iPhone 6S, aunque ya es posible instalar la beta para desarrolladores, permitiéndonos conocer un poco mejor cómo es la plataforma. Respecto a iOS 8.3, la actual versión disponible, iOS 9 presenta algunos cambios. Decir que son enormes serí­a exagerar, pero es cierto que hay nuevas caracterí­sticas destacables. El sistema ha madurado y se nota.

En iOS 9 nos encontramos con un menú de aplicaciones completamente rediseñado. Por su parte, Siri también presenta grandes mejoras, ahora se muestra mucho más inteligente. Otro de los cambios que aparecen en iOS 9, es una nueva sección de búsqueda disponible en la pantalla de la izquierda. Además, la aplicación Apple Maps ahora incluye direcciones de tránsito para varias grandes ciudades. Si quieres conocer más al detalle las diferencias entre iOS 8.3 y iOS 9 muy atento, porque os vamos a explicar las más importantes.

Menú de aplicaciones recientes rediseñado

iOS 8.3

Como mencionamos anteriormente, el menú de aplicaciones recientes en iOS 9 ha sido rediseñado, y ahora recuerda un poco más a Lollipop. Las aplicaciones están en capas una encima de la otra como se puede ver, con sus iconos en la parte superior en lugar de en la parte inferior como antes. Además, el acceso a los contactos favoritos se ha eliminado.

Nueva pantalla de búsqueda

iOS 8.3

iOS 9 también ha introducido un nuevo panel de búsqueda, que como vemos aparece situado a la izquierda de la pantalla de inicio principal. Este es también ahora el nuevo hogar de los contactos favoritos que fueron desalojados del menú de aplicaciones recientes.

El nuevo aspecto de Siri

iOS 8.3

La interfaz de Siri se ha modificado en iOS 9, con una nueva animación más colorida. Aparte de eso, las capacidades de Siri se han mejorado enormemente en el nuevo sistema, ahora el asistente virtual se muestra más humano que nunca.

Nuevo menú para la baterí­a

iOS 8.3

En iOS 9 también se aprecia un nuevo menú para el apartado de la baterí­a, disponible en la sección de ajustes. Se puede ver  el acceso al nuevo «modo de bajo consumo» y «detalles de su uso». Sobre esto último, Apple ha hecho un gran trabajo, ya que ofrece un detalle más preciso en lo que respecta a la información acerca de la autonomí­a.

Cambios en la aplicación música

iOS 8.3

Como parte de la entrada de la compañí­a en el mercado de la música en streaming por suscripción con Apple Music, en iOS 9 la aplicación de reproducción de música ha sido rediseñada.

Cambios en la aplicación Cámara

iOS 8.3

La aplicación de la cámara también ha recibido cierta atención, aunque los cambios son intrascendentes en este caso. Los iconos indicadores de HDR, cuenta atrás, y flash han sido ligeramente retocados.

Cambios en Apple Maps

iOS 8.3

Apple Maps también han recibido un poco de amor  y en iOS 9, a diferencia de iOS 8.3, los informes de tráfico en tiempo real, como se puede ver, ahora están más vivos que nunca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.