Samsung

De un tiempo a esta parte, hemos escuchado un montón de rumores relacionados con la puesta de largo de un nuevo tablet en el catálogo de Samsung. Nos referimos, lógicamente, a la Samsung Galaxy Tab S2, una tableta que se presentará en dos versiones distintas con pantallas de 8,4 y 9 pulgadas. Cuándo es todaví­a una incógnita. El caso es que, en las últimas horas, hemos obtenido nuevas informaciones relacionadas con un nuevo lanzamiento. Y es que la firma de origen coreano podrí­a tener entre manos un nuevo dispositivo que bautizarí­a como Samsung Galaxy Tab E. El equipo, que todaví­a no ha sido presentado en sociedad, podrí­a formar parte de la lí­nea Galaxy E que ya ha estrenado y que por ahora, se compone de algunos dispositivos para una gama de entrada. Sea como sea, la tableta existe, porque aparece en la edición de junio de la revista de la operadora Taiwan Mobile. Su número de modelo serí­a el de SM-T560.

Este código de dispositivo no es inédito, ya ha aparecido en algunos sitios web de Samsung, aunque lo cierto es que las caracterí­sticas publicadas hasta ahora y las filtradas a través de esta publicación no son exactamente idénticas. Según las informaciones del operador Taiwan Mobile, el Samsung Galaxy Tab E que tiene previsto comercializar en breve la compañí­a coreana cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, con una relación de aspecto 15:9 y una resolución máxima de 1280 x 768 pí­xeles. Bajo el capó nos encontrarí­amos con un procesador (probablemente de cuatro núcleos) capaz de correr a una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. No tenemos datos (todaví­a) sobre la memoria RAM, pero todo apunta a que nos encontramos ante un dispositivo de gama media. De este modo, es muy probable que la memoria RAM en cuestión no supere los 2 GB.

Pero hay otros detalles filtrados. Por ejemplo, sabemos que la tableta podrí­a contar con una cámara principal de cinco megapí­xeles, que encontrarí­amos situada en la parte posterior. Tampoco serí­a extraño que en el frontal esté ubicada una segunda cámara, con sensor de 2 megapí­xeles, que nos resultarí­a de gran utilidad para hacer videollamadas y selfies. Por lo demás, y teniendo en cuenta que la versión que aparece aquí­ es compatible solo con redes WiFi, es muy probable que Samsung presente una edición complementaria, capaz de conectarse a una red de datos (4G/LTE o 3G, nada de esto ha sido confirmado). Y por último, tenemos que fijarnos en otro dato, en este caso relacionado con el sistema operativo. Y es que la nueva Samsung Galaxy Tab E llegará equipada con la plataforma de Google. Desconocemos en qué versión, pero muy probablemente se trate de Android 5.0 Lollipop, una de las últimas que ha salido a la palestra y que tiene serias posibilidades de ser actualizada a ediciones superiores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.